Ingram mejora su cuota y dobla el crecimiento medio del mercado

El incremento exponencial de las ventas IT por la pandemia ha permitido a Ingram Micro permitido mejorar su cuota de mercado hasta alcanzar el 23% y doblar la facturación media del mercado que según Context avanzó por encima del 9%

Publicado el 25 Nov 2020

Jaime Soler, country chief executive Iberia de Ingram Micro

La aceleración de la transformación digital que se ha producido durante la pandemia ha confirmado el despegue de las ventas de Ingram Micro en España, lo que les ha permitido mejorar su cuota de mercado en más de seis puntos y doblar el crecimiento medio del mercado que, según Context, avanzó por encima del 9%. “Los resultados han sido espectaculares y hemos conseguido doblar el crecimiento medio del mercado, lo que nos ha permitido mejorar nuestra cuota hasta superar el 23%”. No obstante, para Jaime Soler, executive director de la compañía, lo más importante ha sido poder ayudar a sus clientes y apoyarles con políticas financieras para encarar el año con las mejores mejores condiciones”.

En la presentación de resultados del mayorista en España Alberto Pascual, executive director y responsable de advanced solutions de Ingram Micro, también anunció el lanzamiento de la marca Tecnohub Consulting para impulsar el reconocimiento de Ingram como agregador de soluciones. “Nuestro propósito es ayudar a nuestros partners a ofrecer soluciones de despliegue rápido acelerando la transformación digital de las organizaciones y potenciando el cambio de modelo económico”. Esta marca actuará como un paraguas que cubrirá las áreas de ciberseguridad, IoT, data center, cloud, conectividad, colaboración y transformación digital

Las cifras también son positivas en el floreciente negocio cloud de Ingram Micro. En el repaso a los últimos datos Víctor Paradell, Global Director en Ingram Micro Cloud, confirma que hoy en día ya están trabajando con 2.500 partners que están ofreciendo servicios cloud a más de 10.000 usuarios finales. “En los últimos tiempos hemos visto un crecimiento muy importante de puestos de trabajo en la nube, lo que confirma las buenas oportunidades de negocio para nuestros socios”.

Por su parte Herminio Granero, executive director del negocio transaccional en Ingram Micro, también trazó una semblanza muy positiva de la evolución de Ingram Micro España en los principales áreas de actividad transaccional donde desarrollan su actividad. “De acuerdo a los datos de Context, la categoría que más está creciendo es la de portátiles, tabletas y monitores, además de televisores. Por el contrario, las más afectadas por el parón de las oficinas son los consumibles para impresoras y las soluciones de almacenamiento”.

La apuesta por el mercado smartphone a través de jugosos acuerdos como el de Xiaomi se ha traducido para Ingram en una importante mejoría en su cuota de mercado que ya alcanza el 27%, según confirma Granero. “En tres años hemos vendido más de 3,5 millones de terminales Xiaomi a través de canales onlin, offline y operadoras”.

Por lo que se refiere a mercados en desarrollo Ingram también está haciendo un buen desempeño en las áreas de gaming (con cuota del 16,5%), accesorios (31%), smartphone (18%), wearables (26%) y movilidad urbana (36%).

A pesar del parón del negocio empresarial durante los meses de confinamiento las ventas de Ignram en el mercado B2B han crecido cinco veces más que el mercado, según asegura Miquel Santamarta, executive sales director B2B en Ingram. “Nos adaptamos rápidamente a las necesidades de nuestros partners dando prioridad a proyectos de sanidad o emergencias y ofreciendo condiciones financieras ventajosas durante los meses más duros de la pandemia”.

En la evolución de los distintos canales Santamarta desvela que las operadoras fueron las mas beneficiadas debido a la demanda de dispositivos de las diferentes categorías de mobility. “Los partners corporate tuvieron un decrecimiento en sus ventas por el estancamiento de los proyectos de infraestructura, mientras que el SMB mediano sufrió durante los primeros meses pero a partir de junio volvió a experimentar crecimientos de ventas importantes”. El partner especializado en el SMB pequeño también descendieron un 7% al principio de la pandemia, pero lentamente fueron recuperándose y ahora ya están en avances cercanos al 20%.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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