Noticias

Este año se volverán a vender más de 200 millones de portátiles

Distribuidores

La firma de análisis de mercado Trendforce espera que las ventas mundiales de portátiles aumenten un 8,6% hasta superar los 217 millones de unidades continuando con la tendencia alcista del 2020

portátiles
portátiles

La firma de análisis de mercado Trendforce espera que las ventas mundiales de portátiles aumenten un 8,6% hasta superar los 217 millones de unidades. Ese porcentaje es inferior al aumento del 22,5% registrado en 2020 como consecuencia de la pandemia y la fuerte demanda de equipos registrada para facilitar el teletrabajo.  Y es que por primera vez en su historia el pasado año se vendieron más de 200 millones de unidades de portátiles.

La creciente popularidad de la educación a distancia también ha aumentado la demanda de Chromebooks que alcanzaron los 29,6 millones de unidades en 2020, lo que supuso un incremento del 74%. Este  año también se superarán los 40 millones, lo que supone un aumento del 37%. Los Chromebooks representaron el 14,8% del mercado mundial de portátiles en 2020, y se espera que esta tasa aumente al 18,5% en 2021.

En lo que respecta a los sistemas operativos, Windows sigue siendo la opción dominante en el mercado de los portátiles. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de Chromebooks en 2020, la cuota de mercado de Windows cayó por debajo del 80% por primera vez. TrendForce espera que las cuotas de mercado de Windows, Chrome OS y MacOS se estabilicen en aproximadamente 70-75%, 15-20% y por debajo del 10%, respectivamente.

En respuesta a las demandas de mayores capacidades, los fabricantes de portátiles tienen previsto mejorar las funcionalidades de los equipos en materia de inteligencia artificial, calidad de sonido e imagen. En particular, HP, Dell y Lenovo lanzan nuevos productos de gama media y alta en respuesta a las oportunidades generadas por los requisitos de usuario antes mencionados.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?