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El canal de Salesforce se enriquece con nuevo talento

Distribuidores

El número de partners aumenta un 18% con figuras de pequeño tamaño que están incrementando la presencia de Salesforce en mid market, cuentas estratégicas y entornos sec toriales

Ana Vertedor, vicepresidente de alianzas y canal de Salesforce en Iberia
Ana Vertedor, vicepresidente de alianzas y canal de Salesforce en Iberia

Durante el año de la pandemia, el canal de distribución de Salesforce siguió enriqueciéndose con pequeñas empresas que han conseguido incrementar la penetración de la compañía en mid market, cuentas estratégicas y entornos sectoriales. “nuestro canal compuesto por más de 180 empresas aumentó en un 18% con nuevo talento procedente de otras tecnologías y que ahora hablan el lenguaje Salesforce”. En cualquier caso, el objetivo no es crecer hasta el infinito, no queremos que la cifra sea desorbitado sino adecuado en función de las necesidades del mercado. “Preferimos partners bien formados antes que a un gran número de empresas revendiendo”.

Ana Vertedor, VP y directora de alianzas y canal, atribuye a los partners el 50% de las ventas en España y asegura que el 30% de los nuevos clientes han contado con al menos un partner que ha integrado servicios y soluciones de Salesforce. Para el presente ejercicio, el objetivo del canal será continuar incrementando presencia en mid market, cuentas estratégicas y entornos sectoriales o industrias, como lo llama Salesforce.

Uno de los aspectos más destacados en la estrategia de alianzas es el de la formación y certificación. La empresa se propone agrupar las 148 especializaciones de canal existentes y reducirlas a 58, concentrándolas en torno a las grandes nubes de Salesforce (Commerce Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud). 

Los partners han generado el 50% de las ventas de Salesforce en España y asegura que el 30% de los nuevos clientes han contado con al menos un partner 

Actualmente ya hay más de 2.600 profesionales con, al menos, una certificación técnica en alguna o varias nubes Salesforce, un 40% más: “No nos conformamos con esta cifra y queremos llegar a los 5.000 profesionales certificados a finales de 2022”, apunta Ana Vertedor.  “El compromiso de nuestros partners es fundamental para diferenciar la oferta de Salesforce por enorme flexibilidad, ya que nadie puede desplegar en pocas semanas una propuesta cloud tan completa”, concluye.

Avance por territorios 

En el repaso sobre la evolución del negocio Enrique Polo de Lara, vicepresidente y country leader de Salesforce en España, también destacó el avance de la compañía tanto en número de clientes (+30%) como por territorios. “El año pasado abrimos oficina en Portugal y gracias al teletrabajo hemos podido crecer en esta región a alto ritmo y sostener una relación mucho más fluida con los clientes de ese país".  Además de Portugal, la compañia va a poner foco en Cataluña, donde ya cuentan con una estructura muy potente pero donde todavía hay espacio para el crecimiento, Levante y la zona Norte. 

Según ha explicado Fernando Ranz, vicepresidente de la compañía y responsable para el área Midmarket. “Salesforce tiene una presencia destacada en las grandes empresas en España, pero existen enormes oportunidades en empresas de tamaño medio, muchas de ellas pequeñas industrias, que están distribuidas por diversas geografías y que tienen que modernizar los métodos de relación con sus clientes para diversificarse, crecer y expandir sus actividades al mercado internacional”.

“España y Portugal siguen siendo uno de los países foco de crecimiento de Salesforce en Europa”.  La pandemia ha sido un catalizador y un acelerador de proyectos de transformación digital en muchas empresas que han visto en las estrategias digitales la mejor salida para continuar desarrollando su actividad”.

Por otro lado, con el objetivo de reforzar su trayectoria de crecimiento la compañía también ha decidido reorientar su estructura con un enfoque sectorial. Así, reforzará  su especialización, tanto en el área de ventas como en el área tecnológica, en sectores como servicios financieros, retail, manufacturing, energía y telecomunicaciones. Adicionalmente, la empresa ha anunciado la creación de una unidad especializada en sector público. 

 

 

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