Noticias

El canal cree que los problemas de suministro durarán hasta 2022

Distribuidores

El canal tiene claro que los problemas de suministro y abastecimiento de componentes continuarán afectando al mercado hasta bien entrado 2022

escasez de componentes
escasez de componentes

El canal tiene claro que los problemas de suministro y abastecimiento de componentes continuarán afectando al mercado hasta bien entrado 2022. Esas son las principales conclusiones de la encuesta conducida por CHANNEL PARTNER para pulsar la opinión de los partners e integradores en relación a esta problemática.

Casi el 49% de los partners consideran que las interrupciones en la cadena de suministro y los problemas logísticos y de transporte están retrasando las entregas en plazo de los equipos y dispositivos. Los integradores consultados confirman que hasta bien entrado el año 2022 no se resolverán los problemas de abastecimiento que amenazan con dar al traste los crecimientos de doble dígito del negocio TI.

Otro 37% de los consultados son un poco más optimistas y aseguran que habrá shortage hasta el año que viene, mientas que el 15% restante espera que la situación se normalice a partir de la vuelta al cole.

Durante el largo año y medio de pandemia se han ido acumulando demoras cada vez más largas ante la incapacidad de las cadenas de producción, afectadas por las sucesivas cuarentenas de los operarios, de dar respuesta al tsunami de demanda de empleados y estudiantes confinados. Es la tormenta perfecta.

Los fabricantes también confirman graves problema de suministro y un flujo anormal de procesadores, pantallas o memorias, componentes claves de los dispositivos. Si Alberto Ruano, de Lenovo, confirmaba que habían dejado de atender en el último año el 30% de los pedidos de ordenadores por la carestía de procesadores, Javier García Garzón, de HP, aseguraba que este retraso ya se traducía en un incremento del 10% en el precio de los equipos.  

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?