Vectra IA llega a España con la intención de hacerse con un canal selecto

El proveedor estadounidense cuenta con una tecnología para la detección y respuesta frente a amenazas en la red (NDR) que está basada en inteligencia artificial

Publicado el 13 Oct 2021

Ricardo Hernández, de Vectra IA.

Un nuevo proveedor de soluciones de ciberseguridad acaba de entrar en el mercado español. Se trata de Vectra AI, que cuenta con una tecnología para la detección y respuesta frente a amenazas en la red (NDR) que está basada en inteligencia artificial (IA). Las soluciones que vende Vectra AI se reúnen en torno a la plataforma Cogito, que, en esencia, permite monitorizar los flujos de tráfico en el data center o en los servicios de cloud pública y de software (SaaS) contratados por las compañías. Y los analiza aplicando algoritmos que detectan ataques y reducen de este modo el número de alertas que se generan.

La compañía, con sede central en San José, California, ha nombrado a Ricardo Hernández como country manager para España y Portugal. Hernández, que ha trabajado durante 25 años en el sector de la ciberseguridad, en compañías como Kaspersky, Check Point o Forescout, contará con el apoyo de Paolo Lauretti, responsable de partners en el sur de Europa, para desarrollar también el canal a nivel local. En total, Vectra IA tendrá a tres personas a tiempo completo dedicadas al mercado ibérico. Entre ellas está también Antonio Huertas, que se incorpora como ingeniero de sistemas.

Canal de distribución en España

Ricardo Hernández asegura que su objetivo es contar con “un canal de partners especializados y que puedan aportar un valor añadido”. Pero el directivo no quiere una red numerosa, sino un número reducido de socios “con un fuerte contenido de ciberseguridad y capacidades técnicas y de servicios”. Aunque no concreta más.

Eso sí, Hernández se explaya argumentando por qué un partner debería trabajar con Vectra IA a partir de ahora. “Ofrecemos un enfoque diferenciador, muy centrado en aportar valor real al cliente en una necesidad que no estaba cubierta hasta ahora y que le dota de capacidades automatizadas de detección y respuesta. Esto permite a los distribuidores diferenciarse de su competencia, con una solución única en el mercado y con una demanda creciente, que se integra con un ecosistema de otras soluciones de ciberseguridad”. Para conformar un canal local, Vectra AI contará con el mayorista Arrow, tanto en España como en Portugal.

“Las inversiones de las empresas se siguen centrando en soluciones de prevención, dejando en segundo plano las soluciones de detección y respuesta”, dice Ricardo Hernández, country manager de Vectra IA

Por último, Ricardo Hernández valora el estado de las empresas españolas en cuestión de seguridad informática. El directivo, con varias décadas de experiencia en este ámbito, asegura que la concienciación sobre este tema “está aumentando en los últimos años”. Sin embargo, matiza que las inversiones se siguen centrando en “soluciones de prevención para intentar evitar que un atacante pueda penetrar en la red”, y dejan en un segundo plano las soluciones de detección y respuesta, que son las que pueden ayudarles a “detectar y eliminar de la red a los atacantes una vez que ya están dentro, antes de que alcancen su objetivo”. Hernández recuerda que en los medios de comunicación se da cobertura as atacantes que están consiguiendo infiltrarse en todo tipo de redes y clientes y alcanzar sus objetivos, superando las medidas de prevención habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2