Noticias

Indra, Accenture y Kyndryl lideran el Ranking de Integradores y Consultoras en 2022

Distribuidores

Más de un 18% se incrementó la facturación de los 70 primeros integradores del mercado en 2021, de acuerdo a los datos facilitados por esas compañías y recogidos en el Ranking elaborado por CHANNEL PARTNER en colaboración con Computing.

Ranking integadores y consultoras 2022
Ranking integadores y consultoras 2022

Más de un 18% se incrementó la facturación de los 70 primeros integradores y consultoras del mercado en 2021, de acuerdo a los datos facilitados por esas compañías y recogidos en el Ranking elaborado por CHANNEL PARTNER en colaboración con nuestra revista hermana Computing. La facturación de todos ellos mejoró considerablemente respecto al pasado año gracias a la consecución de proyectos que quedaron paralizados en los primeros momentos de la pandemia y a la reapertura de las oficinas que permitieron seguir actualizando y digitalizando los puestos de trabajo.

En lo alto de la tabla volvió a situarse la compañía de bandera Indra, con unos ingresos de 3.390 millones de euros y un crecimiento del 11% respecto al pasado año. El cambio de signo de negativo a positivo fue muy significativo y consecuencia de la reactivación de proyectos en letargo o retrasados durante los primeros compases de la pandemia. El número de empleados de Indra también creció en más de 4.000 profesionales, lo que representa también una buena noticia para el sector.

Accenture, uno de los miembros más preeminentes de los Big Five, volvió a recuperar el segundo puesto de la tabla con un incremento de facturación del 10%. El pasado año la compañía siguió modelando su perfil especialista en sectores como la ciberseguridad y abanderando nuevas iniciativas asociadas a la innovación. Además, la gran consultora americana anunció la apertura de una nueva sede en Madrid para 500 puestos de trabajo. 

El cambio de signo de negativo a positivo fue muy significativo y consecuencia de la reactivación de proyectos en letargo o retrasados durante los primeros compases de la pandemia

En la tercera posición aparece Kyndryl, el nuevo jugador del mercado de servicios, fruto de la escisión de IBM. En España y Portugal, Kyndryl parte con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45% del IBEX 35, 8 de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, 3 de las 4 aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España, entre otros.

Muy cerca de las anteriores se encuentra NTT Data, la propietaria de Everis desde el año 2014 y sexta compañía del mundo en servicios IT. En España la empresa ya ha anunciado que incrementará la plantilla 3.000 nuevos empleados que se sumarán a los 15.000 actuales y continuará posicionándose como experta tecnológica en el diseño e implementación de soluciones basadas en cloud, seguridad, data analytics o inteligencia artificial para clientes.

El quinteto de cabeza lo cierra Inetum (antes GFI e Iecisa) que se centra en la nube, Microsoft y SAP y también tiene previsto incorporar más de 1.400 trabajadores a su plantilla de 6.000 profesionales. Carlos Muñoz, director general de la compañía prevé que el área de Iberia y Latam de Inetum alcance este ejercicio los 1.000 millones de euros. Considera además que la entrada de Bain Capital en Inetum les ayudará en una nueva etapa de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

En relación a la nacionalidad de las empresas, Estados Unidos, España y Francia están igualados con tres compañías cada una y con la local Indra en una posición de liderazgo. Las malas noticias es que España continúa perdiendo peso en el conjunto del ranking.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?