Esprinet colabora en la recaudación de fondos para los refugiados ucranianos

Más de 54.000 euros recaudados, que se destinarán, en Italia, a la construcción de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) y, en España, a los 7 centros que tiene Cruz Roja operativos en Madrid para la atención de refugiados.

Publicado el 22 Abr 2022

Nuevas oficinas de Esprinet en Madrid

Los empleados de Esprinet han donado más de 54.000 euros a los refugiados ucranianos y que se destinarán, en Italia, a la construcción de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) y, en España, a los 7 centros que tiene Cruz Roja operativos en Madrid para la atención de refugiados.

Los empleados italianos del Grupo Esprinet, de forma voluntaria, podían elegir entre donar la cantidad equivalente a un día de trabajo o una cantidad de su elección, mientras que en España se activó una donación entre todos los trabajadores del Grupo. La compañía también ha destinado, a su vez, fondos para apoyar la emergencia, donando un importe total de más de 54.000 euros.

En Italia la suma recaudada se destinará a la activación de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) de la Cruz Roja de Monza y Brianza, una estructura de emergencia sobre el terreno -consistente en una furgoneta para el transporte del material, dos tensoestructuras de uso rápido , material sanitario para actividades de cribado, artículos de primera necesidad y kits de higiene personal a distribuir a la llegada – destinados a la acogida y cribado sanitario de refugiados que requieren asistencia. En España, por su parte, el Grupo Esprinet apoyará a los dispositivos que Cruz Roja tiene operativos en Madrid para la atención a personas refugiadas de origen ucraniano, con respuestas educativas dirigidas a la infancia y adolescencia.

Tenemos el honor de ofrecer nuestra ayuda, tanto en Italia como en España, a Cruz Roja, una organización a la que históricamente estamos muy unidos y que se está dedicando, en estas terribles semanas, a prestar asistencia humanitaria y socio-sanitaria a refugiados ucranianos”, declaró Maurizio Rota, opresidente del Grupo Esprinet. “Esperamos que nuestro, aunque pequeño pero concreto apoyo, hecho posible también gracias a la generosidad de nuestros empleados, sea de ayuda y dé esperanza a quienes han huido de su país”.

“Para Cruz Roja es fundamenta contar con el apoyo de empresas como Grupo Esprinet en momentos como el actual, ya que nos permite dar una respuesta a las personas que peor lo estan pasando, en este caso a las personas de origen ucraniano que están llegando a nuestro pais.” José Carlos Garcia . Responsable RSC Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados