Noticias

Ricoh consolida su perfil de integrador gracias a su política de adquisiciones

Distribuidores

Las absorciones de la británica Pure AV y la danesa AVC afianzan el perfil de Ricoh como integrador del sector audiovisual y de gestión de entornos de trabajo híbridos

Trabajo híbrido Ricoh
Trabajo híbrido Ricoh

Las adquisiciones de la británica Pure AV y la danesa AVC afianzan el perfil de Ricoh como integrador audiovisual y especializado en la gestión de entornos de trabajo híbrido. Los clientes de Ricoh se beneficiarán de mejores capacidades en el espacio de trabajo digital, amplia cobertura geográfica y una gama aún mayor de tecnologías y servicios de colaboración a través de la adquisición de Pure AV y AVC. Un movimiento que mejora aún más la provisión de soluciones para salas de reuniones y espacios de trabajo híbridos, incluidas comunicaciones unificadas, AV y gestión del puesto de trabajo. Estas adquisiciones estratégicas son clave para ayudar a Ricoh a responder a la creciente demanda de soluciones y servicios relacionados con la comunicación y la colaboración, dentro de la cartera de servicios digitales de la compañía. Un mercado creciente que ha puesto la colaboración efectiva en el centro de las estrategias empresariales, dada la necesidad de conectar la oficina tradicional con las personas que trabajan en remoto y de rediseñar los espacios de trabajo para habilitar una gestión inteligente, segura e inclusiva.

Las adquisiciones permitirán a los clientes de Ricoh beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de estos integradores AV, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo

Fundada en 1965, AVC es un especialista en audiovisuales, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo con sede en Horsens, Dinamarca. Con una fuerte presencia en el mercado danés de integradores tecnológicos, AVC tiene 56 empleados que brindan soporte a más de 800 clientes a nivel local y global. Toda la fuerza laboral de AVC se mantendrá como parte de la adquisición.

Las adquisiciones permitirán a los clientes de Ricoh en toda la región EMEA beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de estos integradores AV, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo. También tendrán acceso a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios, y podrán aprovechar la innovación continua a través de socios estratégicos como Cisco, Crestron, Microsoft, NEC, Barco y Samsung.

Pure AV es un integrador de AV especializado con experiencia específica en entornos de aprendizaje de educación superior, así como en los mercados de tecnología híbrida y comercial. Con sede en Preston, Reino Unido, la empresa cuenta con 72 empleados que operan en todo el Reino Unido, así como en proyectos de clientes a nivel mundial. Ricoh se hará cargo de las oficinas e instalaciones de Pure AV, incluidas su sede central en Preston. Toda la fuerza laboral de Pure AV se mantendrá como parte de la adquisición.

Como resultado de la adquisición, los clientes de Ricoh se beneficiarán de la reconocida experiencia y conocimientos de Pure AV en UCC, AV y Workplace Management. También tendrán acceso a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios, y podrán aprovechar la innovación continua a través de socios estratégicos.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?