Amazon abrirá un centro robotizado en Murcia

Es el cuarto de estas características en España. El de Murcia, que entrará en funcionamiento este año, tendrá más de 160.000 metros cuadrados y estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia

Publicado el 22 Mar 2021

Centro logístico de Amazon en Murcia.

Amazon ha confirmado hoy su intención de abrir un nuevo centro logístico robotizado en Murcia durante este año. La compañía continua con su inversión en la región murciana, donde ya cuenta con una estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encontrará a apenas 200 metros de distancia.

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, este nuevo centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en “la seguridad y bienestar de los empleados”.

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa”, afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT o ingenieros de automatización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados