AliExpress continúa apostando por España, único país con tiendas físicas

El gigante chino del ecommerce continúa dando pasos para convertirse en una referencia de omnicanalidad en España con la apertura de su quinto comercial en nuestro país

Publicado el 04 Oct 2021

AliExpress

Ayer tuvo lugar la apertura del quinto centro comercial de AliExpress Plaza en España, esta vez en Parque sur, centro comercial en Leganés perteneciente a la comunidad de Madrid. Este nuevo espacio físico se suma a los de Xanadu, también en la capital, más los otros tres de Bacelona: Finestrelles, Gran Vía y El Maquinista. España es el único país del mundo con tiendas físicas de Aliexpress que están abiertas de forma permanente.

Para septiembre la compañía tiene previsto abrir su primer establecimiento en el sur de la Península, en Sevilla concretamente, que espera inaugurar en noviembre más otro nuevo punto de venta que aún no ha confirmado.

Como parte de su estrategia dirigida a afianzar su presencia en España, AliExpress también ha confirmado su expansión en nuestro territorio con el lanzamiento del servicio de lockers o taquillas cuya finalidad es facilitar la recogida de pedidos internacionales para los clientes.

El servicio de lockers estará disponible en más de 200 ubicaciones repartidas en Madrid y Barcelona y el objetivo es triplicar el número de ubicaciones antes de finalizar el año. Este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. El objetivo principal es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados