Amazon, Apple y Alphabet, primeras firmas tecnológicas del Fortune Global 500

Samsung y Microsoft completan el quinteto de las grandes compañías tecnológicas de Fortune Global 500, el principal Ranking mundial de empresas por volumen de ingresos

Publicado el 26 Ago 2022

Amazon

Amazon, Apple, Alfhabet (Google), Samsung y Microsoft encabezan el listado de grandes compañías tecnológicas de Fortune Global 500, el principal Ranking mundial de empresas por volumen de ingresos. La firma más rentable vuelve a ser Apple, a pesar del liderazgo absoluto de Amazon, mientras que Samsung es la única asiática en este prestigioso club.

Tan solo después de Walmart, líder absoluto en la lista, aparece ya Amazon, el gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, con 462.000 millones de euros de facturación y un crecimiento del 21%. La firma de la manzana, Apple, le sigue muy de cerca con unos ingresos de 362.000 millones de dólares y unos espectaculares beneficios de 94.000 millones de dólares, la cifra más alta de los cinco colosos considerados. Alphabet salta de las primeras posiciones de cabeza, aunque sigue estando entre los veinte primeros con un total de 257.000 millones de dólares de facturación Tras el trío de cabeza, aparece Samsung como primera compañía asiática de la lista y con 244.000 millones de dólares en ingresos. Ho Hai Precision Industry (Foxconn), completa el quinteto, seguido por Microsoft, aunque más distanciada del resto, con una facturación de 168.000 millones de dólares.

El repunte de COVID-19 creó un gran viento de cola para las empresas más grandes del mundo por ingresos. Las ventas totales de las firmas analizadas alcanzaron la estratosférica cantidad de 37,8 billones de dólares, un aumento del 19 %, la tasa de crecimiento anual más alta en la historia de la lista. Walmart aterrizó en el número 1 por noveno año consecutivo, seguido de Amazon, que alcanzó su clasificación más alta hasta la fecha. Los gigantes energéticos chinos State Grid, China National Petroleum y Sinopec completaron los cinco primeros. Por primera vez, los ingresos de las empresas Global 500 en la Gran China (incluido Taiwán) superaron los ingresos de las empresas estadounidenses en la lista, lo que representa el 31 % del total. Las corporaciones que conforman nuestra clasificación anual de las empresas más grandes del mundo también obtuvieron ganancias récord en 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados