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MCR trabaja para cumplir con un servicio considerado "esencial"

Empleo

Aunque gran parte de la plantilla teletrabaja, el mayorista garantiza con personal en sus instalaciones la provisión de equipos y tecnología a sus clientes

Instalaciones del mayorista MCR.
Instalaciones del mayorista MCR.

MCR ha anunciado que su estructura laboral opera con "total normalidad" durante la crisis sanitaria. El mayorista recuerda que su servicio a los clientes es de los considerados "esenciales" por el Gobierno, una consideración que se renovó el pasado domingo, cuando entró en vigor del Real Decreto de paralización de la economía más allá de 25 actividades básicas entre las que está "la provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones", así como el comercio electrónico. 

Además, como otros mayoristas y empresas del canal, MCR también ha enviado a casa a la mayoría de sus empleados por cuestiones de seguridad y por cumplir con la cuarentena general decretada. “Por supuesto, la mayoría de nuestros empleados seguirá teletrabajando, ya que nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros empleados y colaboradores”, explica Pedro Quiroga, el CEO de la compañía. “Pero gracias al plan que hemos creado, ahora podremos actualizarlo para mantener el compromiso con nuestros clientes”, añade. 

Años de experiencia con el teletrabajo 

MCR tomó las primeras medidas  anticrisis ya días antes de la declaración del estado de alarma, de acuerdo con las recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y Trabajo. En paralelo,  la compañía comenzó a desarrollar un plan de trabajo para operar con normalidad a pesar de las limitaciones propias de la situación. 

“Este plan va mucho más allá del teletrabajo", explica Pedro Quiroga, que añade que las acciones emprendidas por MCR han estado supeditadas en todo momento a directrices de la certificación ISO. Al día de hoy, todos los empleados de MCR, una firma que facturó 375 millones de euros en 2019 y que cuenta con una plantilla total de 200 personas, disponen de los medios necesarios para trabajar desde su domicilio, y así lo vienen haciendo desde antes incluso de que llegaran las recomendaciones del Gobierno. “Esto ha sido posible gracias a que gran parte de nuestro personal lleva ya muchos años trabajando a distancia, por lo que contamos con toda la infraestructura y la experiencia necesarias”.  

Sin embargo, a partir de ahora, y una vez que la actividad de MCR es considerada “esencial”, MCR actualizará de nuevo su plan de trabajo para que parte de su plantilla se incorpore a su puesto de trabajo. “Será como poner de nuevo el plan inicial, pero reforzado para preservar absolutamente la salud de nuestros profesionales”, explica Pedro Quiroga. 

Pedro Quiroga, CEO de MCR.
Pedro Quiroga, CEO de MCR.

El plan de trabajo de MCR ha tenido también como prioridad la conciliación trabajo y vida privada y familiar.  En este sentido, la compañía está ofreciendo como opción la reducción de jornada a aquellos que lo demanden. “Asimismo”, explica Quiroga, "hemos identificado a todos aquellos compañeros que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio”. 

Comunicación con clientes y proveedores  

Por último, y más allá de la creación del plan de trabajo, MCR asegura que trabaja cada día en colaboración con los fabricantes a los que representa "para garantizar el nivel de stock ante posibles interrupciones del servicio". Asimismo, el mayorista está enviando comunicaciones periódicas a sus partners y proveedores para informarles de las medidas que se van adoptando y del posible impacto de estas medidas en el normal funcionamiento del negocio. 

“En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al cien por cien, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días”, afirma Pedro Quiroga. “De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”. 

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