Casos de éxito

Seidor moviliza a los comerciales de Almacenes Barragán Espinar con SAP Business One

ERP

El cliente es un distribuidor de confitería con sede en Granada y un almacén de 3.500 metros cuadrados. Hasta 25 usuarios se beneficiarán

Almacenes Barragán Espinar
Almacenes Barragán Espinar

La empresa Almacenes Barragán Espinar ha encargado a la consultora española Seidor la implantación de la solución SAP Business One sobre la base de datos HANA. El objetivo es mejorar el acceso a los datos de la compañía de la red comercial gracias a tecnologías de geolocalización y a la conexión directa y en tiempo real con el ERP.  

Barragán Espinar es una compañía fundada en el año 1969 y dedicada a la distribución a comercios y tiendas de productos de confitería, como golosinas, snacks salados, frutos secos o chocolates. La firma tiene su base en Granada y cuenta en la actualidad con más de 3.500 metros cuadrados de instalaciones y una flota de más de 25 vehículos. Además, mueve una cartera con más de 2.500 referencias de producto por la parte oriental de Andalucía.

La implantación de SAP Business One sobre HANA, y en la que participarán al menos 25 usuarios, se desarrollará sobre el área financiera, de operaciones y de fuerza de ventas, y además comprenderá la integración del portal de venta online www.chuchesonline.com. De este modo SAP Business One deberá dar soporte con una única solución a las diferentes áreas de la compañía. 

Tras un período de aprendizaje y posterior estabilización del nuevo ERP, los propietarios de Almacenes Barragán se han planteado ampliar su instalación a Tostaderos Sol de Alba, sociedad que forma parte del mismo grupo.Sol de Alba está dedicada a la elaboración de frutos secos y aperitivos, y dispone de 25.000 metros cuadrados de instalaciones conformadas por la planta de producción, almacenes y oficinas.

La decisión de apostar por SAP HANA a través de Seidor se fundó en la escalabilidad y capacidad que tiene esta solución para soportar un caudal creciente de datos. La plataforma de SAP permite garantizar un alto rendimiento a medida que se incrementa el número de usuarios que accede a la aplicación de manera recurrente. Para facilitar la movilidad de la red comercial de Barragán Espinar, los usuarios dispondrán de dispositivos geolocalizados basados en tecnología Android, y podrán conectarse de forma directa y en tiempo real al ERP de la empresa.

“Gracias a la solución SAP Business One sobre HANA, hemos podido incorporar funcionalidades innovadoras y apostar por la gestión empresarial desde la nube y la movilidad de nuestros empleados. Todo ello contribuye a que nuestros procesos sean más ágiles y eficientes, algo que afecta directamente a la productividad y rendimiento del negocio”, destaca Juan Carlos Barragán Espinar, director general de la empresa.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?