Wolters Kluwer reúne a 800 gestorías en su Foro Asesores de Galicia

El proveedor de software cuenta en el evento con la participación de los economistas Carlos Rodríguez Braun y Santiago Niño-Becerra

Publicado el 06 Nov 2015

Foro Asesores Wolters Kluwer 2015 Santiago Compostela

Wolters Kluwer reunió hace unos días en Santiago de Compostela a más de 800 profesionales de despachos y asesorías con motivo de su 18º Foro Asesores. Uno de los eventos de referencia para el sector español de las gestorías centró en analizar las claves de la recuperación económica de la mano de los economistas Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun, así como las principales novedades de la recientemente aprobada reforma de la Ley General Tributaria y de las normas aprobadas con incidencia en el ámbito laboral.

Para la organización del Foro Asesores en Galicia, Wolters Kluwer contó con la colaboración de los partners autorizados Landín, Controlp y Computer-3. “El objetivo del Foro es ofrecer un tiempo y un espacio para detenerse a reflexionar sobre el presente y el futuro del negocio de asesorías y despachos profesionales y adquirir las claves para hacerlos más competitivos”, afirmó Josep Aragonés, director general en Wolters Kluwer España.

Durante la reunión Tomàs Font, director de Negocio de Wolters Kluwer, habló de la necesidad de ir hacia un “modelo colaborativo” como base del negocio al que deben tender los despachos como centro del ecosistema en el que estos profesionales interactúan con sus clientes y otros agentes como administraciones, entidades financieras, etc.

En este sentido, Font mostró también la nueva solución cloud a3facturago, una “solución colaborativa que optimiza la eficiencia del despacho y cambia totalmente su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes, permitiendo a pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo clic a las soluciones contables del asesor, de un modo sencillo e intuitivo”.

De esta forma, el despacho profesional recibe automáticamente en su solución a3Asesor toda la información contable de sus clientes, y viceversa, haciendo posible que tanto la empresa como el despacho profesional puedan consultar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

“Esta integración y el intercambio bidireccional de información contable entre pyme-asesor y asesor-pyme permite al despacho profesional ganar tiempo, eficiencia y competitividad y ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido, ya que a3facturago simplifica la facturación de pymes y autónomos, les facilita un mayor control de su negocio y automatiza el traspaso de información con su asesor”, añadió Font.

Uno de los puntos centrales del evento fue la actual situación económica, que ha sido analizada en una mesa redonda protagonizada por los reputados expertos en la materia Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun. Chocaron las visiones de ambos economistas. Mientras Rodríguez Braun exhibió optimismo con respecto al futuro, Niño-Becerra advirtió de que hay que seguir trabajando para superar “problemas estructurales” de la economía española, como la baja productividad.

“Hay que conseguir ser más productivos y eficientes y eso solo se consigue colaborando”, aseguró Niño-Becerra. “En economía no se puede ser individualista”, insistió Rodríguez Braun. Los dos reconocidos economistas también destacaron que la salida a la crisis vendrá de la mano de empresarios como los más de 800 asistentes al Foro Asesores. “Son ustedes, y no los gobernantes, quienes crean riqueza”, dijo Rodríguez Braun. “No hay políticas económicas mágicas ni inyecciones de capital que valgan para salir de la crisis”, añadió Niño-Becerra. El futuro de las pensiones, la economía sumergida, el fraude fiscal y el emprendimiento fueron otros de los temas sobre los que debatieron respondiendo a preguntas de los asistentes al Foro Asesores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2