Inforges, Neteris, Seidor o Sothis, entre los mejores partners de SAP

SAP celebra su reunión anual de partners, donde presenta a su nuevo equipo de canal, capitaneado por David González Seco

Publicado el 31 Ene 2020

Partners premiados por SAP en 2020.

SAP España ha celebrado en Madrid su Partner Kick-Off Meeting 2020, la reunión anual de canal en la que analiza los resultados del año anterior y, sobre todo, marca la estrategia y las directrices del ejercicio que comienza. Rafael Brugnini, director general de SAP España, ha reconocido la labor del canal en el éxito de SAP y lo animó a seguir trabajando en esta línea para fomentar la empresa inteligente y aprovechar “el gran valor diferencial de la oferta de SAP para los clientes”, destacando el importante papel que juegan para impulsar el negocio cloud y la transición a SAP S/4HANA.

Los asistentes a la edición de este año tuvieron la oportunidad de escuchar a Karl Fahrbach, chief partner officer global de SAP, una figura que es nueva en el organigrama de la compañía desde marzo. Según Fahrbach, este movimiento “es una muestra de la relevancia que ha adquirido el canal para la compañía”. Fahrbach, además, presentó la iniciativa Next-Gen Partnering, puesta en marcha a petición del comité ejecutivo y que tiene tres objetivos: incrementar la rentabilidad para los socios, fomentar los proyectos de innovación conjunta y mejorar la experiencia de los miembros del canal.

Nuevo equipo de canal para España

David González Seco se estrenaba en el evento como responsable del área de General Business y Partners de SAP España. El directivo señaló que las prioridades este año se centran en impulsar la generación de demanda, sobre todo en el ámbito digital, promover la adopción del ERP cloud, y fomentar una mayor especialización, formación y colaboración entre socios. Además, presentó a su nuevo equipo, que supone una “evolución natural” y que liderarán Irene Sagre, en upper general business; Alberto Alcázar, en commercial sales; y José María Bornás, en Canal.

Los asistentes homenajearon a Anna Oró, que ha estado al mando del canal en España en los últimos cinco años, y que ahora es la nueva responsable de operaciones de SAP España. Además, se recordó que dos partners españoles fueron galardonados hace dos semanas en los SAP Partner Excellence Awards: Iecisa, por mejores prácticas en el área de marketing, y Seidor, por estar entre los primeros partners cloud en el sur de Europa.

Premios a los mejores partners

El evento también sirvió de marco para premiar a los mejores partners del último año en España. En la categoría de innovación en el go to market el galardón fue para Neteris. Neteris ha desarrollado una innovadora aproximación para comercializar SAP Business ByDesign, que reduce a semanas el tiempo que transcurre desde que el cliente realiza en Internet la búsqueda de una solución hasta que comienza a utilizarla. En el área de on premise, los galardones han sido para: Seidor, por haber alcanzado, un año más, el mayor volumen de ventas de licencias; y Common Management Solutions, por haber registrado el mayor crecimiento de ventas de licencias y haberse situado también en las primeras posiciones en la cifra absoluta de venta de licencias.

En el área cloud, las compañías galardonadas fueron Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas en suscripciones, y Sothis, por haber logrado el mayor incremento en ventas de suscripciones cloud y haberse situado entre los primeros partners por volumen de suscripciones. En el ámbito de SAP Business One, las compañías premiadas han sido: MSS Seidor, con un doble reconocimiento pon haber registrado el mayor volumen de ventas y nuevas referencias de 2019, e Inforges, por registrar el mayor crecimiento en ventas con respecto al año anterior por su fuerte apuesta por esta solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2