Los 10 integradores de S/4 HANA más valorados en el mercado español

Penteo presenta su último Universo de S/4 HANA analizando indicadores tales como: Capacidades, Prestaciones Proyección y Calidad Percibida, entre otros

Publicado el 19 Abr 2022

99034_81

SAP es la solución ERP de un número significativamente alto de empresas en nuestro país. Estas empresas clientes de SAP son típicamente Pymes medianas y grandes, con 3 perfiles de instalación típicos y más habituales que otros:

  • SAP ECC para procesos de Administración y Finanzas, Ventas y distribución.
  • SAP ECC para procesos de Administración y Finanzas, Ventas y distribución con procesos de logística y producción
  • Clientes con S/4HANA, aproximadamente un 20% de las Pymes con SAP ya han evolucionado su versión ECC.

El ecosistema de soluciones SAP ha ganado tracción en la Pyme española, y no se limita únicamente al ERP, sino que soluciones como BPC, Success Factors y Concur están ganando cuota de mercado. Y estaba claro que el catálogo de SAP hace años que no se limita al ERP, pero desde hace unos años, además se materializa en el footprint de la Pyme española.

El ERP sigue siendo una solución percibida en mayor medida como de carácter operativo en la mayoría de las empresas, con poco impacto estratégico en el devenir del negocio. Esta percepción genera algunas barreras en los proyectos de inversión (y por lo tanto en el propio proyecto de evolución hacia S/4HANA.

La satisfacción con el producto (SAP) no ha variado durante el último año, sigue siendo bastante alta. Si ha mejorado la satisfacción de los clientes en los procesos de negocio que están implementados con SAP y con los proyectos en general. No obstante, la satisfacción con el integrador ha empeorado durante el último año. En general los integradores se mueven en valoraciones de entorno al 6,7 en cuanto a satisfacción general, mejor en las fases iniciales (comercial), y peor en el cumplimiento de las expectativas generadas al cliente.

Las tarifas de los servicios profesionales se ven presionadas al alza, y el contexto económico (inversión sostenida en SAP), y la escasez de talento va a seguir presionándola al alza

Los proyectos de migración hacia S/4HANA avanzan muy lentamente. Pocas empresas tienen planificado el cambio de versión, y la mayoría la sitúa a partir de 2023 o no la tiene ni siquiera planificada. Las organizaciones si van clarificando la estrategia; cambiar de ERP es una opción cada vez menos probable, y la opción de irse a versiones S/4HANA en Cloud gana adeptos.

Para efectuar la evaluación de la oferta de servicios S/4HANA, se ha analizado el posicionamiento relativo de los actores seleccionados por Penteo en base a 4 dimensiones: Capacidades, Prestaciones, Proyección y Calidad Percibida, caracterizadas de acuerdo con 10 factores formados por 30 indicadores, que se desglosan en más de 100 preguntas a las que dar respuesta

Los 10 de Penteo

ACCENTURE: El mayor implantador de S4HANA, tanto a nivel mundial como en España, focalizado en los clientes más relevantes, de mayor volumen y complejidad. Es un referente en disponer de las mejores prácticas, metodologías para asegurar el éxito de las implantaciones.
ALTIM: Proveedor especialista en servicios S/4HANA, con presencia en especial en el segmento de midmarket, y más de 20 años en el mercado de las nuevas tecnologías y la implantación de SAP. Altim está también especializado en el desarrollo e implantación de soluciones verticales.
ATOS: Es un proveedor líder mundial en el segmento de Ciberseguridad, Cloud y supercomputación y provee soluciones a medida para todas las industrias en 71 países. Destacan en todos los sectores, y en especial en soluciones Industria 4.0.
CAPGEMINI: Otro de los proveedores líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología y servicios de ingeniería con presencia en más de 50 países. Alta proyección en la línea de servicio SAP.
DELOITTE: Partner destacado en el ámbito S/4HANA en España, con un número muy relevante de consultores certificados. Cuenta con gran conocimiento del negocio sobre todo en la parte financiera donde tiene un nivel de expertise muy considerable.
IBERMÁTICA: Posee un porfolio de servicios completo que, unido a su equipo con elevado expertise, permite abarcar proyectos en todo el ciclo de vida, desde la implantación hasta la gestión del mantenimiento de aplicaciones. Actor con importante presencia dentro de sector público en proyectos SAP.
MINSAIT: Minsait es una empresa líder en transformación digital y tecnologías de la información en España, Italia, Portugal y Latinoamérica. Que además es uno de los proveedores líderes en capacidades en S/4HANA en España.
NTT DATA: Se sitúa entre los integradores líderes del mercado español en S/4HANA. NTT DATA es la 6ª compañía de Servicios IT en el mundo. Trabaja con los clientes generando innovación y ofreciendo la mejor calidad. NTT DATA pertenece al Grupo NTT.
SEIDOR: Actor muy consolidado dentro del mundo S/4HANA. Consiguió el mayor volumen en ventas de suscripciones Cloud en midmarket en 2021 así como el de mayor volumen de ventas en SAP Business One. Su estrategia a través de adquisiciones de compañías, le ha permitido ganar músculo en otras líneas de negocio, lo que ha reportado importantes crecimientos en los últimos años.
STRATESYS: Otro actor consolidado con más de 20 años en el mercado, que ofrece servicios digitales especialista en diversas plataformas tecnológicas líderes como SAP, Salesforce, Microsoft, OpenText y otros fabricantes de software que forman parte del marco de alianzas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2