Cortefiel digitaliza sus tiendas de la mano de Mercaux

El grupo Tendam (antes conocido como Cortefiel) ha anunciado hoy la incorporación de la tecnología de Mercaux con el objetivo de ofrecer una experiencia omnicanal consistente y potenciar las ventas digitales dentro de la tienda

Publicado el 14 May 2021

Cortefiel landing page

Cortefiel continúa dando pasos para abordar su completa transformación digital. El grupo Tendam (antes conocido como Cortefiel) ha anunciado hoy la incorporación de la tecnología de Mercaux con el objetivo de ofrecer una experiencia omnicanal consistente y potenciar las ventas digitales dentro de la tienda. Este partnership se basa en un acuerdo previo entre Mercaux y Tendam para la marca más joven del Grupo, Springfield. Gracias al impacto positivo que experimentó la marca con la tecnología de Mercaux, la compañía ha decidido extender el proyecto a su marca insignia. A través de una aplicación de tablet, los dependientes podrán ofrecer alternativas de un producto, procesar el pedido a través de otra tienda, completar una transacción online y ofrecer conjuntos personalizados a los clientes gracias a las soluciones Sales Assist & Omnichannel, Storytelling y Styling de Mercaux.

El proyecto con Springfield se puso en marcha en abril de 2019 en varios mercados europeos. Desde entonces, la implementación de la tecnología de Mercaux ha tenido un impacto positivo en el negocio de Tendam, tanto en las unidades por transacción (UPT), la conversión de clientes y el número de pedidos online realizados desde la tienda. De hecho, con la incorporación de esta tecnología se realizan de media entre 400 y 500 operaciones a través de la app en tienda cada día y se ha incrementado un 6% la conversión de clientes.

La tecnología de Mercaux permite que el personal de ventas satisfaga las solicitudes de productos específicos de los clientes, personalizar la experiencia de compra y mejorar la conversión de los clientes.

En relación con el proyecto de Cortefiel, Pedro Esquivias, Chief Customer Officer de Tendam, comentó: “Nos pusimos en contacto con Mercaux con objetivos muy específicos ya que queríamos mejorar las capacidades comerciales de nuestro personal de tienda y equiparles con tecnología puntera para servir mejor a nuestros clientes. Hasta la fecha, estamos impresionados con el rendimiento de Mercaux en nuestra marca Springfield ya que logramos alcanzar los KPIs iniciales establecidos para la campaña y ayudaron a impulsar las ventas incluso en medio de las restricciones de la covid-19″.

Olga Kotsur, cofundadora y CEO de Mercaux, comentó: “Los últimos meses han demostrado más que nunca la necesidad de que los retailers sean flexibles y tengan visión de futuro. Durante este tiempo, ha sido un placer trabajar con Tendam, un verdadero pionero en el mundo del retail, y quienes han aprovechado la pandemia como una oportunidad para acelerar la innovación y prepararse para el futuro. Al ampliar la colaboración de transformación digital con su marca Cortefiel, Tendam está alineando su plan de recuperación de la covid-19 a corto plazo con su hoja de ruta de transformación digital estratégica a largo plazo”.

Experiencia omnicanal gracias a la tecnología

Gracias a este acuerdo, el personal de ventas tendrá acceso en tiempo real a la disponibilidad de los productos a través de las soluciones de Sales Assist & Omnichannel (a la que se accede a través de la Aplicación de Mercaux). Esto permitirá ofrecer toda la gama de productos disponibles en cualquier canal para asesorar mejor a los clientes. Si un producto no está disponible en una tienda, los dependientes pueden utilizar la aplicación de Mercaux para recomendar una alternativa de un producto de la tienda, procesar el pedido a través de otra tienda o completar una transacción online.

Al dar a los dependientes acceso instantáneo a la disponibilidad de los productos en los canales online, offline y tiendas próximas, la tecnología de Mercaux permite que el personal de ventas satisfaga las solicitudes de productos específicos de los clientes, personalizar la experiencia de compra y, en última instancia, mejorar la conversión de los clientes.

De forma adicional, Cortefiel ha implementado las soluciones de Digital Styling & Bundling, que permite a los dependientes ofrecer a los clientes conjuntos personalizados y conjuntos de productos para “completar el look”.

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Redacción Channel Partner

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