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"El canal ayudará a digitalizar las pymes": Inés Bermejo, de HP

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La responsable de HP Impresión para el sur de Europa avanza la disponibilidad de tóner como servicio en colaboración con su canal

En su valoración sobre las consecuencias de la pandemia, Inés Bermejo, responsable de impresión para el sur de Europa de HP, reflexiona sobre la importancia de continuar apostando por la incorporación de mujeresa puestos con habilidades STEM para reducir la brecha de género y poder romper con el techo de cristal en cargos de mayor responsabilidad."Tenemos que desmentir el estigma de que las profesiones STEM son solo de hombres y promover la igualdad de géneroporque eso va a permitir a nuestras empresas ser más fuertes, innovadoras, diversas y sostenibles". Para ella es esencial inspirar y retener el talento femenino en las empresas si queremos avanzar como sociedad. "Como madre de tres hijos considero una responsabilidad demostrar que podemos desarrollar una labor apasionante y a la vez construir una familia".

Inés Bermejo,también considera que los partners serán los aliados perfectos para acompañar a las empresasen el acelerado proceso de digitalización emprendido por el conjunto de la sociedad tras el estallido de la pandemia."El canal desempeñará un papel protagonista en digitalizaar las pymes y en dar a conocer programas como Impulsa, cuyo objetivo es proveer a las empresas del equipamiento necesariopara desarrollar sus tareas en los nuevos escenarios híbridos".En su opinión, el partner debe desarrollar una propuesta de valor diferenciada que permita al cliente alcanzar sus objetivos de negocio.

Como parte de esa propuesta de valor HP impresión han anunciado un portfolio renovado de soluciones de digitalización en cloud, herramientas de integración de flota, servicios de suscripción en tinta y ahoratambién servicios de suscripción en toner. “Esta será una de las novedades que anunciemos el próximo año”. En la evolución tecnológica del negocio la directiva considera que la impresión del futuro será inteligente y vendrá marcada por la conectividad, la versatilidad y la sostenibilidad.

HP impresión han anunciado un portfolio renovado de soluciones de digitalización en cloud, herramientas de integración de flota, servicios de suscripción en tinta y ahora también servicios de suscripción en tóner

En relación al nuevo programa global de canal Amplify recientemente anunciado por la compañía, Inés Bermejo considera que está diseñado para ayudar a los partners en su proceso de reinvención digitalpara construir un nuevo perfil de socio del siglo XXI. "Vamos a premiar a aquellos colaboradores que inviertan en desarrollar capacidades de valor añadido y ayuden a afrontar la digitalización de la sociedad".

Flexibilidad y teletrabajo

Inés Bermejo también está de acuerdo con las principales conclusiones del estudio conducido por HP para evaluar el grado de adaptación al teletrabajo. “Nos hemos aclimatado mucho más rápido de lo que nunca hubiéramos imaginado. Incluso los sectores menos preparados también han reaccionado muy bien a pesar de no haber tenido ninguna experiencia anterior".

Entre las conclusiones más llamativas destaca que los españoles valoran más la flexibilidad que el propio salario.“La flexibilidad es uno de los principales factores de motivación porque les ha permitido conciliar su vida laboral con la personal.De hecho, el 59% de los españoles creen que podrían seguir trabajando de forma remota". Sin embargo, hay otros muchos valores que los empleados toman en cuenta respecto a su empresa como son el fomento de la colaboración, el interés por el bienestar de los empleados, o el compromiso con la sociedad.

El estudio también revela que las empresas no estuvieron lo suficientemente implicadas en la pandemia y no dotaron a sus empleados de los recursos necesarios para desarrollar su trabajo, hasta el punto de que un 48% de los trabajadores tuvieron que comprarse sus propios equipos. "Ahora se está observando una redefinición del marco general del trabajo para que el escenario sea híbrido: presencial y remoto y todos nos tendremos que adaptar a las nuevas condiciones del mercado".

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?