La sostenibilidad protagoniza el cambio de oficinas de Sage

La compañía se muda a unas nuevas instalaciones ecoeficientes en Barcelona, además, estrena un centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès. Para el traslado ha decidido donar mobiliario y equipos informáticos a organizaciones sin ánimo de lucro catalanas.

Publicado el 29 Ago 2012

88907_98

Sage ha decidido donar más de 600 unidades de sillas, mesas, armarios, percheros y elementos de decoración, así como cerca de 60 equipos informáticos y dos impresoras multifunción de gran tamaño a organizaciones sin ánimo de lucro en Cataluña. Una acción enmarcada dentro del traslado de sus oficinas de Sabadell a las nuevas instalaciones en Barcelona y la puesta en marcha de un centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès.

Este cambio implicaba el traslado de algo más de 400 personas, el desalojo completo de los edificios, la búsqueda de oficinas más sostenibles y adecuadas a la imagen y valores del fabricante, que permitieran el ahorro económico y energético a medio y largo plazo. Así las cosas, uno de los aspectos clave en esta mudanza era integrar las cuatro áreas de actuación en las que Sage trabaja bajo el paraguas de su Responsabilidad Social Corporativa: informatización, inserción laboral de personas con discapacidad, cuidado y respeto del medio ambiente, y sensibilización.

Para cumplir tales tareas realizó una labor de coordinación de diferentes equipos y proveedores. De esta manera, con la donación del material TI, se han creado dos aulas de informática en dos organizaciones para la formación de personas con discapacidad. Así, ASPID Lleida, dedicada a la formación y alfabetización digital para personas con discapacidad física, ha podido planificar actividades formativas en nuevas tecnologías para más de 60 personas entre 2012 y 2013. Por su parte, Fundaciò Barberà Inserta, que se dedica a mejorar la situación socioeconómica de los colectivos más vulnerables a través de la ocupación de lugares de trabajo temporal, ha contado para la creación del aula con mobiliario de Sage.

Asimismo, para los dos días de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en el distrito 22@ de Barcelona y el Centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès, la multinacinoal contrató un catering con Cuina Justa, Centro Especial de Empleo de Fundaciò Cassià Just.

Edificios sostenibles

En lo que respecta al cuidado y respeto por el medioambiente, Sage ha reutilizado todo el mobiliario posible de los antiguos edificios para evitar el impacto medioambiental de su destrucción, donándolos a Remar, que da trabajo a personas con problemas de inserción, y cuyo fin será vender los muebles, reutilizarlos en sus oficinas de Cataluña o reciclarlo.

Los nuevos habitáculos son medioambientalmente sostenibles (con calificación B de ecoeficiencia) y continúan mejorando para ser cada día más eficientes. Cumplen con los cinco pilares sobre los que se sostiene la idea del espacio de trabajo que tienen que tener los empleados: optimización del espacio, fomentar la colaboración y el uso de la tecnología, atraer y retener el talento, crear imagen de marca, y mejorar el bienestar de las personas.

Las construcciones de Torre Diagonal Mar (distrito 22@ Barcelona) y Catalana Parc (Sant Cugat) tienen plantas diáfanas con gran cantidad de luz natural, una estructura organizada siguiendo un patrón de eficiencia del espacio, cuentan con un plan de gestión de recogida segregada de residuos (hasta 8 tipos), sistemas de aire acondicionado que funciona con agua, desconexión automática del sistema de climatización y luz en todo el edificio a las 20 horas, y un sistema de placas solares (sólo en Sant Cugat) para la provisión de agua caliente y luz.

En el interior se cuenta con un área de reprografía y un sistema de impresión eficiente que ha permitido reducir en un 87% el número de impresoras y en un 30% el número de copias realizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2