John Chambers, CEO de Cisco, anuncia su retirada

El también presidente del fabricante fija un plazo que va de los dos a cuatro años. Su sucesor puede venir del propio equipo de la firma.

Publicado el 28 Sep 2012

97784_94

John Chambers, CEO y presidente de Cisco, ha anunciado que dejará la compañía en un periodo de entre dos y cuatro años. Esto ha hecho que se disparen los rumores sobre quién puede ser su sucesor. En una entrevista concedidia a la agencia Bloomberg, Chambers ha explicado que hay 10 candidatos potenciales para ocupar su puesto.

Algunos de los elegidos podrían ser Rob Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales, Chuck Robbins, vicepresidente senior para las Américas, y Edzard Overbeek, vicepresidente senior de servicios globales, y Gary Moore, COO de Cisco, según revela el diario online CRN.com.

Chambers ha sido presidente y consejero delegado de Cisco desde 1995 y ha logrado dirigir a la compañía de soluciones de conectividad hasta los primeros puestos dentro de su segmento. Las estrategia de los últimos años ha sido centrarse en las soluciones de comunicaciones unificadas y en dirigirse al negocio de la pyme.

Como recuerdael bloguero Norberto Gallego, los números avalan el trabajo de Chambers. En 1991, cuando entró como VP mundial de ventas, Cisco facturaba 70 millones de dólares; mientras que en 1995, cuando llegó a la posición de CEO, los ingresos habían subido a 1.200 millones, y el ejercicio 2011 Cisco cerró con 43.000 millones de facturación, aunque con un descenso de la rentabilidad.

Chambers ha asegurado que, con probabilidad, el próximo CEO del fabricante vendrá de la propia compañía, aunque no se descarta que se recurra a un profesional externo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2