Toshiba llega a un acuerdo con la Universidad de Jaén

El fabricante japonés ofrecerá a más de 16.000 alumnos y 1.100 docentes e investigadores de la comunidad educativa andaluza, Ultrabooks con condiciones especiales de precio y financiación.

Publicado el 21 Ene 2013

Alberto Ruano, director general de Toshiba España, y Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén

Toshiba continua ampliando el proyecto Campus, dirigido a promover el uso de las más avazandas herramientas informáticas móviles en portátil en la comunidad universitaria española, con la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Jaén (UJA).

En virtud de este acuerdo, el fabricante nipón proporcionará a más de 16.000 alumnos y 1.100 profesores e investigadores de dicha comunidad educativa una vasta gama de portátiles y equipamiento informático en condiciones preferentes de precio y financiación. Con esta alianza, la Univerdidad pretende que estudiantes y docentes dispongan de las últimas tecnologías, su integración en los procesos de aprendizaje e investigación y mejorar la calidad de su enseñanza, instalaciones y comunicaciones.

El Rector de la institución jienense, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que ambas partes comparten un mismo objetivo, “desarrollar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre quienes componen la comunidad universitaria”. En este sentido, ha destacado que “el desarrollo de estas tecnologías es estratégico para la UJA, no solamente como instrumento sino como una forma de actuar”.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba Information Systems España indicó que “nuestro objetivo es seguir siendo una marca que se identifique con la Universidad de Jaén, con la que estamos a su disposición para colaborar en cualquier proyecto de desarrollo tecnológico”. Asimismo, explicó que los equipos a los que accederán los alumnos y profesores incorporan la última tecnología del mercado, asegurándose así de que no se quedarán obsoletos en los próximos años y ofrecerán siempre uno de los rendimientos más altos. Además incluyen una garantía que puede llegar a los cinco años.

Este fabricante continuará cerrando en los próximos meses acuerdos de colaboración con otras universidades en el marco de Campus, hasta alcanzar una cifra superior a los 30.

Según datos de la compañía, Toshiba es líder en el mercado de ordenadores para el sector de la educación universitaria con una cuota superior al 80%, siendo pionera en la introducción de la informática móvil y las comunicaciones inalámbricas en este entorno hace ahora diez años, mediante convenios de este tipo con la práctica totalidad de universidades españolas. Además, de acuerdo con este proveedor, el 90% de los universitarios españoles dispone de un ordenador portátil, lo que genera una demanda interanual de cerca de 50.000 unidades en toda España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3