Oki Data traslada a Polonia la gestión de su principal CPD europeo

Como parte de las medidas dirigidas a optimizar y adelgazar su estructura de costes en Europa, la firma NTT Data trasladará la gestión a Polonia.

Publicado el 30 Ago 2013

Oki

Como parte de las medidas dirigidas a optimizar y adelgazar su estructura de costes en Europa, la compañía Oki Data ha anunciado que trasladarán su principal centro de proceso de datos de la Unión Europea al de la empresa NTT Data en Polonia, donde ha iniciado operaciones a gran escala en el mes de julio. Con esta migración, la firma pretende conseguir una reducción del 20% en los costes operativos y de mantenimiento del servidor.

Esta iniciativa forma parte de un programa global dirigido a reflotar la unidad de impresión mediante la reducción de los costes fijos, la estandarización y la mayor eficiencia. Los sistemas centrales en Asia, incluyendo Japón, han sido desplazados al centro de datos de Malasia, gestionado por NTT Data. Este hecho, combinado con la externalización del trabajo de servicio operativo, ha ayudado a conseguir mayores reducciones en los costes. Ambas compañías han unificado los estándares para que el sistema de la UE tenga el mismo nivel de calidad que en Japón y el resto de Asia.

Las nuevas medidas de reestructuración se suman a las emprendidas anteriormente que implicaron el cierre de la filial española y la reorganización de las actividades de su fábrica de Escocia. Como parte de este programa la firma tirene previsto despedir al menos a 700 empleados en todo el mundo (la compañía mantiene en plantilla a un total de 6.800 personas).

Una de las primeras medidas de este plan de reestructuración fue el anuncio del despido de 175 trabajadores de la fábrica que mantienen en Escocia, así como la desaparición de la sociedad mercantil de Oki España cuyo negocio depende desde junio de Oki Europe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados