Azlan distribuirá las soluciones de networking cloud de Cisco

La división de valor de Tech Data se hace con el contrato para distribuir puntos de acceso gestionados, switches de alto rendimiento y appliances de seguridad de Cisco

Publicado el 04 Jun 2014

Cisco

Azlan, la división de valor añadido de Tech Data continúa limando su perfil como mayorista de valor añadido para la nube y acaba de anunciar la ratificación de un acuerdo con Cisco Meraki, grupo de networking cloud de Cisco, para la distribución en Europa de sus soluciones de red inalámbricas en la nube.

La gama de producto de la división de ‘networking cloud’ de este fabricante incluye puntos de acceso gestionados, switches de alto rendimiento y appliances de seguridad. Todas ellas ofrecen capacidades Wireless LAN de nivel empresarial a costes más reducidos que con las soluciones tradicionales on-premise. Están dirigidas a negocios de entre 50 y 5.000 empleados que quieran obtener características inalámbricas Premium, pero sin necesidad de contar personal de TI y presupuesto dedicado.

El catálogo de Cisco Meraki incluye puntos de acceso, switches y appliances de seguridad robustos y de alto rendimiento, que conectan con la nube mediante SSL, registran la red y descargan la configuración de forma automática. Gracias a ello, los clientes tienen en todo momento total visibilidad y control sobre la red, pudiendo configurar dispositivos, ejecutar diagnósticos o visualizar informes con pocos clics. Areas como la optimización o la configuración de VPN quedan automatizadas desde la nube, mientras que las actualizaciones y las firmas de las aplicaciones se despliegan mediante la web.

Esta alianza extiende la disponibilidad de estas soluciones a lo largo de la región, permitiendo a los partners de Cisco aprovechar la experiencia y el servicio profesional de Azlan para maximizar sus oportunidades y ventas en la gama de productos de red inalámbrica basados en la nube.

“A medida que aumenta la demanda de Internet móvil, el acceso inalámbrico es cada vez más importante, y aumentan los requerimientos de gestión”, ha asegurado Joachim Braune, director de desarrollo de negocio en Europa de Azlan. “Las soluciones de Cisco Meraki permiten alinear las demandas de infraestructuras mientras se gestionan redes complejas. “En un mercado donde los clientes buscan la nube cada vez más para simplificar sus infraestructuras y reducir los costes de gestión –explica Braune- desde Azlan vemos en estas soluciones una excelente oportunidad de crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados