Microsoft anuncia tres nuevas competencias cloud para Office 365 y Azure

Soluciones cloud para pymes, productividad en la nube y plataforma cloud sustituirán a los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle

Publicado el 15 Jul 2014

Microsoft

Microsoft ha iniciado fuerte su conferencia mundial de partners que se celebra estos días en Washington. Ya en el primer día del evento la firma ha anunciado tres nuevas nuevas competencias cloud que sustituirán a los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle e impulsa otras iniciativas dirigidas a promover la migración a la nube de sus socios de negocio.

Las nuevas competencias son Soluciones Cloud para pymes, dirigidas a partners que trabajan con Microsoft Office 365 en pequeños y medianos clientes; Productividad en la nube, para partners que implementan Microsoft Office 365 en grandes empresas y Plataforma Cloud, dirigida a partners especializados en infraestructura y Microsoft Azure.

Además, también han mejorado los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure y han puesto en marcha Signature Cloud Support, un servicio de soporte exclusivo que permitirá a los partners mejorar su ayuda a los clientes. Más significativo resulta el anuncio de la reducción de tasas de competencias on premise en hasta un 10% y la desaparición de la cuota de primer año de las competencias cloud silver.

Para ayudar a los partners en su transición a la nube también les proporciona nuevas herramientas y recursos para dar los primeros pasos en la utilización de los nuevos servicios cloud de Microsoft. Por ello se ha anunciado Azure Machine Learning University, un repositorio online diseñado para facilitar la autoformación en torno a Azure ML.

Por otro lado, Microsoft sigue empeñada en conminar a sus partners a invertir en la certificación de programas cloud y por eso está haciendo mucho hincapié en las ventajas que ofece el programa Proveedor de soluciones en la nube de Microsoft. Este plan permite a los partners gestionar el 100% del ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el partner el único contacto para todas sus necesidades, ya sea en relación a la facturación, soporte o a la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos y servicios. Este nuevo programa ofrece a los partners control total y se asegura que los clientes obtengan el máximo rendimiento de las soluciones en la nube de Microsoft a través de ellos. El programa comenzará con Office 365 y Windows Intune, y posteriormente se unirán todos los servicios en la nube de Microsoft.

La adopción de Microsoft Azure continúa acelerándose, con una media de más de mil nuevos clientes cada día. Sobre la base de unas 5.000 aplicaciones y servicios que están ya en funcionamiento o listas para su uso en Azure, la compañía anuncia el Programa de Certificación de Azure. Este nuevo programa de certificación permitirá a los partners de Microsoft un mayor crecimiento de sus negocios a través de nuevas oportunidades para promocionar y vender sus aplicaciones y servicios en Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados