HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise presentan sus nuevos programas de canal

Desarrollados a partir de HP PartnerOne, HP First y HP Ready constituyen la primera segregación de programas de las nuevas compañías

Publicado el 09 Oct 2015

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Comienzan a materializarse las primeras medidas de la segregación de HP en dos compañías con la presentación de dos nuevos programas de canal diferentes. Bajo el nombre de HP Partner First y HP Partner Ready, la compañía ha anunciado hoy los nuevos programas para partners de HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise respectivamente. Desarrollados a partir de HP PartnerOne, ayudarán a los partners de las dos nuevas organizaciones a capitalizar las oportunidades a través de soluciones orientadas tanto al cliente como a optimizar las ventas.

Nuestros partners nos proporcionan un 80% de los ingresos provenientes del canal, por lo que son esenciales para nuestro éxito”, ha afirmado Dion Weisler, futuro presidente y CEO de HP Inc. “La separación es un motor de crecimiento. Mientras desarrollamos la nueva compañía, hemos puesto foco en una estrategia que permitirá a nuestros partners ofrecer productos innovadores y soluciones que sorprendan a los clientes”.

HP Inc. suministrará servicios integrales y soporte comercial proporcionando a los partners los incentivos y competencias que necesitan. A través de Partner First Services, HP Inc. permitirá a los partners maximizar sus oportunidades de negocio. Además, la compañía va a ampliar el número de certificaciones del programa y pondrá en marcha la nueva certificación de integradores. Con HP Sales Central, la compañía proveerá de un espacio en el que los comerciales del canal podrán acceder a todo lo que necesitan para cerrar una venta. Las actualizaciones del programa HP Inc. Partner First se lanzarán en todo el mundo el próximo 1 de noviembre de 2015 y continuarán durante todo 2016.

El programa Partner Ready ofrece soluciones orientadas a optimizar las ventas

El programa Hewlett Packard Enterprise Partner Ready proporcionará a los partners soluciones para que sus clientes puedan evolucionar hacia el nuevo estilo de negocio. Esta evolución se basa en cuatro grandes áreas de transformación, todas ellas impulsadas por la experiencia y las soluciones de HPE: transformación hacia una estructura híbrida, protección de la empresa digital,capacitación a organizaciones que enfrentan un desafío de crecimiento de datos e incremento de la productividad en el puesto de trabajo.

“Las organizaciones, inmersas en un clima de competitividad empresarial, hoy más que nunca buscan obtener beneficios”, ha afirmado Meg Whitman, próxima presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Con la mirada puesta en el próximo 1 de noviembre, HPE permanece comprometida con el canal y con los partners, ayudándoles a incrementar sus beneficios mediante soluciones tecnológicas integrales que cumplen con las demandas del cliente actual”.

Anunciado en marzo de 2015, el programa Partner Ready mantiene los beneficios financieros y no financieros del programa para partners HP PartnerOne, e incluye además mejoras para ayudarles a optimizar su rentabilidad, incrementar la generación de demanda y permitir una colaboración completa. HPE lanzará un localizador de partners completamente nuevo que complementa el programa Marketing Development Funds (MDF) recientemente anunciado y, en Estados Unidos, añadirá nuevos servicios Cloud a través de Helion Partner Marketplace.

Partner Ready seguirá aportando la estipulada tasa de compensación desde el primer dólar, sin tope ni objetivo, y ofrecerá incentivos adicionales a los proveedores de servicios que distribuyan soluciones inalámbricas de networking de Aruba o Hybrid IT. HPFS Partner Connection Portal está completamente integrado con HP Unison, disponible tanto para Partner First como para Partner Ready.


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Redacción Channel Partner

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