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De la Torre: “El primer valor de Hewlett Packard Enterprise es el partnership”

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El directivo ratificó el papel protagonista que mantendrán sus partners tecnológicos y comerciales en la presentación oficial de la nueva compañía orientada a la empresa

De la Torre, Jose Maria

Hewlett-Packard Enterprise, La nueva compañía orientada a la empresa fruto de la segregación de HP en dos mitades, ha echado a andar. En la presentación oficial ante los medios de comunicación el presidente de Hewlett-Packard Enterprise en España, José María de la Torre, confirmó que mantendrían una estrategia continuista en relación a su canal de distribución y alabó la figura de los partners como principal medio para llegar a nuevos clientes y mercados.

Una prueba de esa continuidad es la confirmación de José María Díaz-Zorita como máximo responsable de canal y parte esencial del equipo directivo de la nueva compañía. Los partners operarán bajo el paraguas del programa Partner Ready que mantiene los beneficios del programa para partners HP PartnerOne, e incluye además mejoras para ayudarles a optimizar su rentabilidad, incrementar la generación de demanda y permitir una colaboración completa.

Ante preguntas sobre cómo afectará la segregación a la plantilla de la compañía, De la Torre no quiso especular con una posible reestructuración de personal en España y explicó que con un total de 14 oficinas repartidas por todo el territorio, la firma continuará compartiendo el edificio de Las Rozas en Madrid con parte del personal de HP Inc. Respecto al volumen de facturación, los 53.000 millones de dólares generados por HPE representan el 50% de los ingresos totales generados por la antigua HP, un porcentaje que en nuestro país puede ser un poco superior.

En su nueva andadura en el mercado, la firma capitaneada a nivel mundial por Meg Whitman se orientará a cuatro áreas de negocio estratégicas: infraestructura híbrida, seguridad, big data y soluciones de productividad para entornos de trabajo. “La innovación y la fortaleza financiera son dos de nuestros puntos fuertes y que nos permitirán hacer de puente para ayudar a las empresas tradicionales a transformarse en el nuevo escenario digital”. Según José María de la Torre, el negocio de infraestructura híbrida representa casi la mitad de las ventas de este mercado.

Como parte del programa Partner Ready, HPE lanzará un localizador de partners completamente nuevo que complementa el programa Marketing Development Funds (MDF) recientemente anunciado y, en Estados Unidos, añadirá nuevos servicios Cloud a través de Helion Partner Marketplace.

Partner Ready seguirá aportando la estipulada tasa de compensación desde el primer dólar, sin tope ni objetivo, y ofrecerá incentivos adicionales a los proveedores de servicios que distribuyan soluciones inalámbricas de networking de Aruba o Hybrid IT.  

LA PREGUNTA
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