La industria taiwanesa se prepara para la caída del portátil el año que viene

Digitimes recoge las expectativas de fabricantes ODM como Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron o Inventec

Publicado el 17 Dic 2015

Quanta Computer

Según la publicación Digitimes, los principales fabricantes ODM de portátiles de Taiwan se preparan para un año duro. Y es que compañías como Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron o Inventec creen que la demanda de portátiles en el mundo caerá y que las ventas de otros formatos de dispositivo no llegarán a cubrir ese hueco.

Según Digitimes, Quanta esperaba para este año 2015 llegar a los 30.510 millones de dólares de facturación, pero ahora asegura que estará ligeramente por debajo. Las ventas por debajo lo esperado del Apple Watch han sido el principal factor que ha hecho a Quanta no estar a la altura de las expectativas.

En 2016, Quanta será el principal proveedor de HP y Apple en portátiles, al tiempo que tendrá más pedidos de Asus y Acer. Sin embargo, la previsible bajada de las ventas de notebooks de HP, Asus y Acer, y el hecho de compartir la fabricación de la segunda generación de relojes inteligentes de la compañía manzana hacen incierta la evolución de Quanta en los próximos meses.

Compal, por su parte, seguirá siendo el principal proveedor de Dell y Lenovo en portátiles durante 2016. Las ventas del ODM a Lenovo de estos equipos se mantendrán planas durante el año, según Digitimes, pero la demanda de marcas como Dell, Acer y Asus previsiblemente caerá. En todo caso, la producción de televisores LCD y de teléfonos móviles serán un bálsamo para Compal en los próximos meses.

Mientras tanto, Wistron dependerá de los pedidos del iPhone. Digitimes también dice que en el apartado de notebooks, las ventas de Wistron difícilmente prosperarán. Por último, Inventec espera una caída de los ingresos del 10% este año en comparación con el anterior. Según Digitimes, Inventec también ve improbable un crecimiento de las ventas (medidas en unidades) para 2016. Y, como el resto de la industria, la evolución final de Inventec dependerá de los pedidos de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o wearables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados