Predicciones de EMC para el nuevo año

La transformación digital, los wearables y la realidad virtual serán algunas de las tendencias que seguirán imponiéndose en el mercado

Publicado el 05 Ene 2016

Transformación digital

Todas las empresas del sector avanzan sus previsiones para el próximo año y mencionan las tendencias tecnológicas que tendrán mayor impacto en 2016. Jeremy Burton, presidente de productos y marketing de EMC, desvela las suyas en un contexto donde la transformación digital seguirá determinando la evolución de las TI. Estas son algunas de sus predicciones.

1: Negocios digitales

Los directivos reconocen cada vez más el valor de los negocios digitales y los datos que producen. Aumentará el número de Chief Digital Officers con conocimientos sobre la tecnología más avanzada para obtener productos más inteligentes y crear experiencias de servicio adecuadas para el cliente. Los datos deberán analizarse y utilizarse para lograr ventajas competitivas.

2: Los wearables se llevarán el oro olímpico

Los sensores o wearables irrumpirán para “saltar los obstáculos” en determinados deportes. Estos dispositivos estarán más presentes en que nunca en los Juegos Olímpicos, tanto a la vista como entre bastidores. Veremos sensores integrados en wearables para evaluar a los atletas de élite, desde dietas y patrones de sueño a estilos de carrera y ángulos corporales óptimos, permitiéndoles convertirse en maestros de su propio rendimiento físico. Pero Usain Bolt no va a llevar una Fitbit para competir: para tener impacto, los wearables se adaptarán a las necesidades específicas de cada atleta.

3: Los wearables no igualarán a la medicina personalizada, todavía

Pese al revuelo generado en torno a estos nuevos mantra, los wearables no tendrán un impacto generalizado en la salud personal durante el próximo año. Para que cumplan las promesas en relación con la medicina personalizada, los profesionales sanitarios deberán tener acceso directo y rápido a los datos generados sobre sus pacientes. Todavía subsisten grandes barreras culturales que impedirán llegar. Los obstáculos culturales supondrán una barrera mayor que la tecnología.

4: La red oscura: una herramienta para los criminales en 2015 y una fuente para la seguridad en 2016

La mayoría de las compañías adoptarán tecnologías para minimizar los riesgos, y lo harán buscando los datos en el lugar al que van tras ser robados: la red oscura. Las herramientas dirigidas por software que rastrean la red oscura para identificar información robada se extenderán en 2016.

5: La realidad virtual traerá el estadio al salón de su casa

Ya se pueden comprar unas gafas de realidad virtual baratas que se adaptan a su smartphone, pero muy pocos las compran. Lo importante es que la innovación en tecnología de realidad virtual y aumentada, principalmente dirigida al entretenimiento, se va a acelerar

6: El software se come al coche

La energía eléctrica no es la innovación más interesante del sector del automóvil, sino que la más interesante tiene que ver con el software, y más concretamente, con la automatización a través del software. Los potentes fabricantes de coches alemanes y japoneses compiten en una carrera nunca vista para hacer con los coches lo que Apple hizo con los teléfonos. En los 10 próximos años, los fabricantes de coches que conocemos hoy habrán desaparecido, engullidos por el software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados