Los equipos MFP deben incorporar sistemas de protección de documentos

Según un estudio de Oki Europe, el 75% de las empresas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, dejándolas expuestas a amenazas de seguridad

Publicado el 29 Feb 2016

Oki logo

Las empresas en Europa necesitan tener un acceso seguro a la información “en cualquier momento y desde cualquier lugar” para mantener y mejorar la productividad, según ha revelado el whitepaper de IDC encargado por Oki Europe, sucursal en España.

El estudio advierte que al enfrentarse a mayores volúmenes de información digitalizada, las empresas deberían dedicarle más atención al acceso y seguridad de los datos. A pesar de esto, según los últimos resultados, el 75% de las pymes europeas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, como ID de usuario, dejándolas expuestas a amenazas de seguridad.

Las conclusiones de IDC confirman que el crecimiento de la plantilla móvil y los cambios en la forma de trabajar de los empleados están teniendo un impacto transformacional en la gestión de documentos e impresión. Asimismo, predicen que para 2018, el 75% de la plantilla trabajará fuera de la oficina desde dispositivos móviles.

Al determinar el papel de los equipos MFP inteligentes en el actual espacio de trabajo, destaca que estos dispositivos flexibles pueden programarse para que los empleados y los departamentos los utilicen como herramientas personalizadas a las que se puede acceder mediante tarjetas de identificación seguras, un código PIN y dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Los trabajos de impresión que se envíen a un equipo MFP inteligente con un sistema Pull Printing pueden programarse para que se inicien únicamente cuando el usuario se encuentre delante del dispositivo y haya pasado una tarjeta de seguridad o introducido un código PIN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados