Fujitsu tiene en marcha 60 proyectos de negocio digital

Para 2017 la compañía tiene previsto establecer en marzo un centro de infraestructura cloud basado en sistemas abiertos que requerirá una inversión de 20 millones de euros

Publicado el 15 Dic 2016

Angeles Delgado

En la tradicional comida de Navidad que celebra Fujitsu con los medios de comunicación, Ángeles Delgado, presidenta de la compañía en España, aseguró que ya estaban en marcha más de 60 proyectos de transformación digital basados en tecnología de Fujitsu en nuestro país. “Estamos en un momento en el que comienzan a hacerse tangibles muchos proyectos en diferentes sectores de actividad como sanidad, banca o seguros”. Delgado también manifestó que su doble condición de presidenta para España y Latinoamerica abriría nuevas oportunidades de negocio basadas en las sinergias de proyectos.

Para 2017 la compañía tiene previsto establecer en marzo un centro de infraestructura cloud basado en sistemas abiertos que requerirá una inversión de 20 millones de euros. Además de este centro, también planean abrir otros dos: uno de seguridad y otro de excelencia europea. “Nuestro objetivo es seguir atrayendo inversiones y exportando talento”, asegura al respecto Delgado.

Tras los años de crisis en los que Fujitsu experimentó un alto ritmo de crecimiento, este ejercicio ha sido calificado como de transición ante el inicio de una nueva legislatura para la Administración, “que ha estado bastante parada y no nos ha permitido crecer mucho”. Como consecuencia de este frenazo en el sector público y la gran cuenta, también se ha ralentizado el crecimiento de los mercados de servidores y almacenamiento que no han experimentado una gran progresión.

Con todo, Fujitsu ha aprovechado interesantes oportunidades en proyectos de mejora de la eficiencia para el sector bancario y seguros y otras áreas que comienzan a transformar sus modelos de negocio. Para prepararse para esta nueva etapa Fujitsu ha dado varios pasos a lo largo de estos últimos ejercicios entre los que ha incluido la constitución de la división de I+D, el desarrollo de la división de Business Innovation o la conversión en global del centro de tecnologías bancarias con sede en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3