¿Podría Microsoft sobrepasar a Amazon Web Services como líder en la nube?

Microsoft podría cuestionar el reinado de AWS e imponerse gracias a los buenos resultados cosechados con su plataforma Azure que crece a un ritmo del 93%

Publicado el 26 Jun 2017

Azure

Hasta ahora Amazon Web Services era líder indiscutible en cloud computing pero este año Microsoft podría cuestionar su reinado e imponerse gracias a los buenos resultados cosechados con su plataforma Azure. Esas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pacific Crest Securities, consultora que ha asegurado que Azure, la unidad de negocio cloud de Microsoft podría sobrepasar en ingresos a su principal rival por primera vez en 2017.

Según los analistas del medio electrónico The Street, Microsoft culminaría de este modo una estrategia iniciada hace diez años encaminada a liderar el negocio de la nube. Los resultados del estudio, realizado entre más de 60 firmas del mercado, revelan además, que a corto plazo van a aparecer grandes oportunidades de negocio asociadas a la nube. “Los gastos en proyectos para la nube podrían alcanzar los 239.000 millones de dólares en el plazo de los próximos cinco años y uno de los principales beneficiados de este crecimiento sería la firma de Redmond”.

De acuerdo a esta firma, la idónea combinación de soluciones como servicio ofertadas por Microsoft se convertirán en claves para alcanzar estos buenos resultados. “Microsoft alcanzará unos ingresos de 3.000 millones de dólares por la venta de su oferta de soluciones de software como servicio, plataforma como servicios e infraestructura como servicio”.

Aunque el principal negocio de Microsoft continúa procediendo de la venta de soluciones de software, su negocio cloud computing continúa creciendo a un ritmo acelerado. En el primer trimestre del año (segundo trimestre fiscal) los ingresos de su negocio en la nube crecieron un 11% y representaron un total de 6.800 millones de dólares. Para el segundo trimestre la compañía también manifestó que los productos de servidor y los ingresos por servicios cloud se incrementaron un 15% gracias a los buenos resultados cosechados por Azure, negocio que mejoró un espectacular 93%.

“Nuestros resultados para este trimestre reflejan que los clientes están apostando por la nube de Microsoft”, aseguró al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien también explicó que multitud de empresas, desde las grandes multinacionales a pequeñas y medianas organizaciones estaban utilizando plataformas de Microsoft para potenciar su transformación digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2