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Office 365 y Azure tiran de los ingresos de Microsoft

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En el último trimestre, la compañía que dirige Satya Nadella vende por valor de 24.700 millones de dólares, un 9% más

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En el último trimestre de su año fiscal, que fue de abril a junio, Microsoft reportó unas ventas de 24.700 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de 2016. En todo su último año contable, la compañía que dirige Satya Nadella alcanzó una cifra de negocio de casi 96.700 millones de dólares, un 5% más. El giro definitivo a la nube impuesto por Nadella hace unos años ante la evolución del mercado y ante la pujanza de competidores como Google o Amazon empieza a dar resultados. Y es que todo lo que tiene que ver con el cloud en Microsoft, sobre todo Office 365 y Azure, crece muy por encima del resto.

Así, en el último ejercicio, los ingresos procedentes de los servicios cloud para empresas rozaron los 19.000 millones de dólares, y la compañía está pues preparada para llegar a los 20.000 millones en este ámbito en el año fiscal que acaba de empezar, según Forbes. Es el objetivo que la compañía se marcó en la última reunión de partners celebrada en Washington. De esta manera, el año que viene por estas fechas Microsoft podría estar diciendo tranquilamente que uno de cada cinco euros que factura proceden del cloud.  

Mirando a lo que ocurrido en el último trimestre fiscal, Microsoft reporta un crecimiento del 21% para todo lo que tiene que ver con productividad y procesos de negocio. Este negocio le reportó 8.400 millones de dólares. Yendo al detalle, Office para empresas y todos los servicios relacionados crecieron un 5%. En este punto, hay que destacar que Office 365 para empresas avanzó un 43%.

El negocio en torno a Dynamics creció un 7%, aunque en este terreno el cloud avanzó mucho más rápido que el on-premise otra vez. Y es que Dynamics 365 creció en el trimestre un 74%. Linkedin, por su parte, contribuyó con unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el periodo. En el negocio de servidores e infraestructura, las ventas de Microsoft  llegaron a los 7.400 millones de dólares, un 11% más. En este apartado, Azure casi dobló ingresos (creció un 97%).

La nube le permitió a Microsoft enjugar la caída de su negocio más tradicional, el que gira alrededor del PC. En este apartado, la compañía de Satya Nadella ingresó 8.800 millones de dólares, todavía un tercio del total, lo que supone una caída del 2% frente al mismo periodo de 2016. Microsoft explica que sufre en este ámbito por la caída del negocio relacionado con telefonía. Las ventas de licencias Windows a OEM crecieron un 1%, “ligeramente más que el mercado general de PC”, según la nota de Microsoft. Surface, por su parte, dejó unos ingresos un 2% inferiores, mientras que Xbox avanzó un 3%. 

LA PREGUNTA
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