Smartphones, equipos gaming y televisores ultraplanos, estrellas de IFA

Samsung, LG, Acer y TP-Link son algunas de las compañías que ya han celebrado ruedas de prensa multitudinarias para desvelar las claves de sus lanzamientos

Publicado el 31 Ago 2017

IFA 2017

Aunque IFA, la feria europea de electrónica de consumo y TI de Berlín, no se inaugura oficialmente hasta mañana, muchos proveedores ya están aprovechando para lanzar sus novedades y adelantarse en la carrera de la vuelta al cole. Aunque se podrá ver un poco de todo, entre los productos estrella destacarán los smartphones de última generación, drones, televisores ultraplanos, electrodomésticos IoT y también robots, la última fruslería que amenaza con convertirse en trending topic. Samsung, LG, Acer yTP-Link, son algunas de las compañías que ya han celebrado ruedas de prensa multitudinarias para desvelar las claves de estos lanzamientos.

Una semana después de anunciar su esperado phablet, el Galaxy Note 8, Samsung ha desembarcado en IFA con una batería de novedades en todas sus líneas de productos y que incluyen desde relojes inteligentes a televisores, además de móviles y otros electrodomésticos. A pesar de la condena contra el heredero de la compañía por supuesta corrupción y el escándalo que ha generado esta noticia en Corea, los resultados corporativos no se están resintiendo y ha conseguido registrar un beneficio y una facturación record en el segundo trimestre del año.

Entre los productos más esperados destacaron dos nuevos modelos de Gear, su reloj inteligente que incluye cada vez más funcionalidades para los usuarios que practican deportes y quieren tener más información sobre su actividad física. La compañía también ha anunciado una nueva televisión extraplana de 43 pulgadas que se puede colgar como un cuadro así como dos nuevos TV con tecnología QLED de 55 y 66 pulgadas.

Los equipos de gaming serán también grandes protagonistas de la feria que mostrará las últimas tendencias en el mercado del juego. Una de las empresas con mayor apuesta por este segmento de negocio es Acer que en los últimos tiempos ha decidido destinar una mayor inversión a esta línea de productos. Para dar respuesta a las demandas de los jugones la compañía ha lanzado nuevos equipos de sobremesa Predator Orion 9000 que permite ejecutar aplicaciones de realidad virtual y soporta 8K UHD.

Por su parte TP-Link ha aprovechado su presencia en la feria para presentar un terminal de Neffos, su nueva marca de smartphones con el que quieren competir en el mercado de alto rendimiento pero con precios asequibles. El lanzamiento viene tras un año de prueba co los modelos X1 que han tenido una buena acogida entre los usuarios. Si hay un aspecto que destaca por encima de todos en el N1 es el gran atractivo de su capacidad visual. Neffos ha incluido una cámara dual en la parte posterior para garantizar fotos y videos de la mayor calidad, siendo el primer terminal Neffos con esta característica. Por otra parte, la cámara frontal permite a los usuarios tomar selfies de alta calidad, nítidos y detallados bajo cualquier condición de iluminación.

Por su parte ZTE acude a IFA con el prototipo de smartphone Gigabit, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 835, que aprovecha la tecnología ZTE 5G para alcanzar velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos LTE estándar. La nueva tecnología permite ver vídeos VR panorámicos de 360°, acceso inmediato a la nube, el mejor streaming de música o películas sin interrupción, así como aplicaciones instantáneas, sin necesidad de descarga o instalación previa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados