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La venta de nueva licencia en Wolters Kluwer crece un 25%

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El ‘IVA online’, la mejora de la economía y la labor del canal Premium tiran del negocio del proveedor de programas como a3asesor o a3equipo, que ha reunido en Marbella a 250 profesionales de su canal comercial

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting.
Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting.

La bonanza económica se está notando en el sector tecnológico, y sobre todo en el ámbito del software empresarial. Así lo constata Josep Aragonés, responsable en España del área de Tax & Accounting de Wolters Kluwer, la unidad de negocio que pone en el mercado programas de gestión para despachos profesionales o pymes como a3asesor, a3equipo o a3ERP. “Hace dos años, el tiempo medio para que un cliente se decidiese a hacer una inversión estaba en cinco o seis meses. Hoy se ha reducido a 90 días. Ha bajado casi a la mitad”.

Aragonés dice que las buenas perspectivas de la economía ayudan. En una rueda de prensa celebrada en un momento de las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer, que han reunido en Marbella a más de 300 profesionales del canal, Aragonés hacía balance del negocio y desvelaba que el área de software de Wolters Kluwer crece en España en estos momentos por encima del 5%.

Después de las últimas compras de empresas, como las de la histórica firma canaria Isla Soft o la de CSI, una empresa de Mataró que le ha aportado 400 clientes en el área de despachos profesionales, Wolters Kluwer, que este año cumple tres décadas en España, suma ya 32.000 clientes en todo el país. Además, en estos momentos el 20% de los ingresos proceden de la venta de nuevas licencias y de la venta cruzada, mientras que el 80% restante son ingresos recurrentes por mantenimientos y renovaciones. Aragonés también revelaba que la venta de nuevas licencias, el verdadero barómetro para medir la salud y proyección de una compañía de software, crece en estos momentos a un ritmo del 25%.

 
El ‘IVA online’ tira de la demanda

Además de la mejora económica, tres circunstancias han empujado las ventas de la compañía. Una es la la introducción del Sistema Inmediato de Información (SII), el llamado “IVA online”, que obliga a todas las empresas que facturan más de seis millones de euros anuales a reportar en cuestión de días a la Agencia Tributaria todas sus facturas remitidas y recibidas. También ha ayudado el hecho de que el programa PADRE para hacer la declaración del IRPF sólo esté ahora en versión online. Y, por último, Aragonés también valoraba la labor de sus partners Premium. Por otra parte, Aragonés reconocía que el proceso independentista en Cataluña ahora puede crear incertidumbre, pero también aseguraba que hasta la fecha el negocio de la compañía y de sus partners no ha bajado por esta razón.

Foto de familia de las Jornadas Comerciales 2017 de Wolters Kluwer.
Foto de familia de las Jornadas Comerciales 2017 de Wolters Kluwer.

La nube avanza, pero menos de lo previsto

Aunque las ventas de programas en la nube sólo supone un 15% del total, se trata de la parte que más avanza (por encima del 10%). Sin embargo, Aragonés reconocía durante las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer que el ritmo de adopción de la nube por parte de los clientes no es el que se previó inicialmente. En todo caso, Wolters Kluwer seguirá migrando a un formato puro de cloud todo su portfolio de producto. Así, a las soluciones de laboral y recursos humanos, que ya están en el cloud, le seguirán las de contable y fiscal. 
También habló Aragonés de la marcha del programa Avanza, concebido para mejorar la gestión de clientes y el marketing del canal de la compañía, y que promete ayudas de hasta 5.000 euros por partner. En estos momentos, hay 37 compañías que se han adherido a esta iniciativa, y 12 de ellas son socios Premium. Además, en el último año cinco nuevos partners se han adherido al programa, mientras que cuatro han cambiado de nivel. 



 

'Workspace': nuevo espacio de colaboración en la nube

El jefe del negocio de software de Wolters Kluwer en España anunció que la compañia añadirá en breve a su portfolio local un “workspace”, un espacio de colaboración en la nube donde los asesores y sus clientes van a poder compartir de forma transparente todo tipo de documentos. Hasta la fecha, este intercambio se hace de forma parcial y a través de una app. “En Alemania ya hemos lanzado este ‘workspace’ y en España podría estar disponible a principios del año que viene”, adelantó Josep`Aragonés. También habrá novedades en el ámbito de la inteligencia artificial, puesto que una empresa de Logroño está desarrollando en estos momentos un chatbot para atender las dudas más básicas de los usuarios que llaman al call center de la compañía. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?