Aruba impulsa su negocio enterprise con el canal

Los buenos resultados cosechados en el área de switching enterprise han decidido a la compañía a contratar a Valentín Martín como nuevo channel manager en Iberia

Publicado el 25 Oct 2017

Valentín Martín y Pablo Collantes, de Aruba

“Estamos creciendo a un ritmo de doble dígito en el negocio de switching para entornos enterprise y eso a pesar de que este mercado es decreciente”. Como explica a la prensa especializada Pablo Collantes, director de canal de HPE Aruba, estos buenos resultados cosechados en el negocio corporativo han decidido a la compañía a contratar a Valentín Martín como nuevo channel manager en Iberia. A través de este nombramiento la firma quiere dedicar más recursos y reforzar su apuesta para desarrollar proyectos de networking y seguridad en la gran cuenta.

“Queremos llegar a acuerdos con los 15 grandes integradores que trabajan en el mercado para ofrecer un producto completo que incluye acceso, gestión de red y seguridad”. Valentín Martín, con una dilatada trayectoria en el mercado y ligada a compañías como Cisco, quiere que Aruba sea reconocida, no sólo por el WiFi sino también por sus soluciones de acceso y gestión de red y seguridad. Entre los partners que espera fichar la compañía destacan firmas como Atos, Iecisa, Dimension Data, Tecnocom o Telefónica Soluciones entre otros.

La aceptación que está teniendo la familia de switching en el entorno enterprise es muy positiva para Aruba porque ofrece mayor rentabilidad también para los partners. “Nuestro objetivo siempre pasa por ofrecer rentabilidad a nuestros socios en los servicios explica al respecto Pablo Collantes quien reconoce que cada vez se venden menos puertos switching en enterprise, pero sin embargo ofrecen mejores resultados. “Queremos liderar esta área de negocio frente a Cisco y estamos camino de conseguirlo”

Con unos ingresos de 11 millones de euros en el primer trimestre, que supusieron un crecimiento del 30% respecto al pasado año, la unidad de negocio de HPE Aruba en Iberia mantiene una fuerte penetración en el negocio SMB gracias a la buena labor desarrollada por sus 1.453 partners de negocio, unos 60 certificados, que trabajan a través de los mayoristas Arrow, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo. Aunque Arrow es el que más peso tiene de todos los mayoristas, Collantes espera que la aportación entre todos ellos se equilibre y se reparta entre el 20% y 30% por compañía. Aunque entre los resellers, integradores e ISV que trabajan con Aruba destacan los perfiles de especialistas en netwoking, los partners de servidores y almacenamiento comienzan a acercarse a la compañía para ofrecer soluciones cross selling.

Con un total de 25.000 clientes en Iberia, los sectores más activos para Aruba siguen siendo los entornos de salud, servicios, educación universitaria y retail. A medio plazo la dirección de canal de la compañía quiere promover el cross selling con la renovación de soluciones de acceso y soluciones core.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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