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El mundo del ERP y del CRM se reúne en Madrid

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Los profesionales del software de gestión se encuentran con potenciales clientes en el evento ERP&CRM Day, que reúne en Madrid a más de 200 personas

Aspecto del evento ERPCRM Day de Madrid.
Aspecto del evento ERPCRM Day de Madrid.

Hoy se celebra en el Madrid la primera edición del ERP&CRM Day, un evento organizado por la agencia Interban en el Centro de Convenciones Norte del Ifema, el recinto ferial de la Comunidad de Madrid. Al encuentro, que dura un día, han asistido unas 300 personas, entre clientes potenciales de software de gestión y personal de las algo más de 30 empresas patrocinadoras y con stand.

Entre ellas, se encontraban primeras marcas como Sage, Wolters Kluwer, Ekon (Unit4) o SAP, y también desarrolladores locales como Datisa, Aqua eSolutions, DynaSoft, Orbit o Greesys. Además, en el Ifema también han mostrado sus soluciones fabricantes multinacionales de tamaño intermedio, como PHC, Infor, Exact. Se ha echado de menos la presencia de Microsoft Dynamics, una línea de producto que, en todo caso, está en la oferta de compañías del canal que sí han estado en ERP&CRM Day como Ekamat, ODM o Quonext.

Adicionalmente al espacio de exposición y de encuentro entre proveedores y potenciales clientes, los organizadores del evento han habilitado dos salas donde se han programado charlas en las que se han analizado aspectos de actualidad referentes tanto al ERP como al CRM. En la sala de análisis del ERP se ha hablado del papel de esta plataforma como factor de transformación de la empresa, de la necesidad de analizar la información corporativa en tiempo real, de la gestión eficiente de la cadena de suministro o de la la trazabilidad de los procesos.

Mientras tanto, en la sala dedicada a analizar las tendencias que marcan el presente y futuro del CRM, los expertos han hablado de la datonomía, o la importancia de los datos para la venta, de la gestión de campañas o de la gestión del proceso de venta, desde el contacto inicial al servicio posventa.  

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?