Infinidat desembarca en España con sus equipos de storage de gama alta

La compañía, fundada por un ingeniero israelí hace seis años, crece en los últimos ejercicios a un ritmo del cien por cien. En este país ya cuenta con seis integradores y busca mayorista

Publicado el 20 Dic 2017

Israel Serrano, country manager de Infinidat.

En 2011, el ingeniero israelí Moshe Yanai, un veterano de la industria del almacenamiento que antes trabajó en IBM y EMC, fundó su propia compañía: Infinidat. Sin embargo, no fue hasta cuatro años más tarde, en 2015, cuando Infinidat sacó al mercado su primer sistema de storage para grandes empresas y centros de computación de alto nivel. Según cuenta Israel Serrano, country manager de Infinidat en España, la salida al mercado se demoró tanto porque estos sistemas, por lo críticos que son, simplemente no pueden fallar, y por eso había que afinarlos hasta el extremo. Como fruto de este trabajo de puesta a punto, Infinidat atesora hoy más de 140 patentes.

Además, la compañía, con laboratorio central en Israel y oficinas en Boston, emplea a más de 500 profesionales y ya dispone de 2 exabytes (o 2 millones de terabytes) instalados a nivel mundial. A consolidar este avance han ayudado las inyecciones de capital del fondo TPG Newbridge en 2015, por valor de 150 millones de dólares, y la del banco Goldman Sachs en 2017, por un montante de 95 millones. Como consecuencia, el valor de compañía de Infinidat, que lleva tres años creciendo a un ritmo del cien por cien, alcanza hoy los 1.600 millones de dólares, según datos que aporta la propia firma.

En 2015, Gartner situaba a Infinidat como visionario en el campo del almacenamiento, pero a la compañía le faltaban recursos y operativa para llevar su tecnología a los clientes. Ahora, sobre todo tras la inversión de Goldman Sachs, las cosas han empezado a cambiar, y además de dedicar el dinero a mejorar las funcionalidades de su gama de producto, Infinidat está invirtiendo recursos en su expansión a nivel internacional. En España, donde acaba de aterrizar, el fabricante cuenta con dos personas. Además, dispone de un canal de seis integradores que están en condiciones de vender su tecnología. En cualquier caso, Israel Serrano no oculta su intención de firmar con algún mayorista en España para apuntalar esta estructura de canal. A nivel de clientes, en la Península Ibérica ya cuenta con Crèdit Andorrà.

Infinibox: el producto estrella

La gama de producto de Infinidat, que compite con marcas como Hitachi, EMC, IBM o NetApp, está compuesta por cabinas a partir de 115 Terabytes de capacidad y que van dirigidas a entornos de alta computación, banca, seguros o proveedores de servicios. “Infinidat es un fabricante de soluciones de almacenamiento de gama alta con un TCO similar al de los sistemas mid-range”, defiende Israel Serrano. El producto estrella se llama Infinibox, que se presenta también como un equipo de almacenamiento “de gama alta a precio de sistema medio”. El directivo destaca también que Infinibox permite aunar decenas de sistemas de storage en una única máquina que, además, ofrece “la mayor densidad del mercado: hasta 2,8 PB netos en 1 rack”. Asimismo, Infinibox aporta un nivel de consumo eléctrico “eficiente” (8 kW) y “la mayor disponibilidad (99,99999%)”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2