Empieza la cuenta atrás para el CES de Las Vegas

Los organizadores del evento que abre el año tecnológico, que se celebra en la ciudad de los casinos del 9 al 12 de enero, esperan más de 180.000 asistentes profesionales y 4.000 empresas participantes

Publicado el 03 Ene 2018

Edición anterior del CES de Las Vegas.

La inauguración del año tecnológico tiene lugar cada enero en Las Vegas, la ciudad de los casinos. Se trata del CES que organiza la Consumer Technology Association (CTA), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo. El evento de este año tendrá lugar del 9 al 12 de enero y contará con la participación de más de 4.000 empresas de 150 países en un espacio de exposición superior a 240.000 metros cuadrados. Los organizadores prevén más de 180.000 visitantes profesionales en la edición de este año.

La feria estará presente en un total de 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, entre ellos el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn. En total habrá más de 20 áreas de exposición que albergarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos, entre las cuales volverán a ser un referente, por el número de empresas y tecnologías involucradas, las dedicadas a la impresión en 3D, la inteligencia artificial, la realidad virtual, los drones y la robótica, las tecnologías para la automoción y los vehículos sin conductor, los wearables y las startups.

También habrá un área dedicada a las smart cities o la recién creada sports zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos. Por último, la feria también aumentará el número de empresas que participan en espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones, como son los de contenidos audiovisuales, automoción, salud, comercio minorista y educación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados