Las ventas de App Store crecen considerablemente en Navidad

Durante los días de Navidad, los clientes descargaron aplicaciones y juegos por un valor estimado de 890 millones de dólares

Publicado el 08 Ene 2018

app store

Los clientes de laApp Store de Apple han comprado apps y juegos como nunca antes en la Navidad de 2017. Durante los siete días de campaña entre nochebuena y año nuevo las ventas alcanzaron un total de 890 millones de dólares, 300 millones de los cuales se cosecharon el mismo día de año nuevo.

“Nos alegra mucho ver la acogida que ha tenido la nueva App Store y la gran cantidad de clientes que han descubierto y disfrutado apps y juegos nuevos”, explica Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Sólo en 2017, los desarrolladores de apps para iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un 30% más que en 2016.”

Pokémon Go volvió a encabezar las listas de la App Store el 21 de diciembre tras la introducción de nuevas funciones de realidad aumentada, desarrolladas con el entorno ARKit de Apple para ofrecer una experiencia más realista y detallada. Los clientes ya disfrutan de cerca de 2.000 apps con ARKit en todas las categorías de la App Store.

La nueva versión de la App Store, que se estrenó en septiembre con iOS 11, también permite encontrar apps y juegos de forma fácila los más de 500 millones de clientes que la visitan cada semana. Las nuevas pestañas Hoy, Juegos y Apps de la App Store incluyeron apps como como Animal crossing: Pocket camp, Monument valley 2, King of glory, Calm y Affinity photo. Algunos títulos que cuentan con legiones de fans, como Clash of clans, Candy crush saga, Enlight videoleap, Password y Hulu, también se han mantenido en lo más alto de las listas a lo largo del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados