El canal de ekon ya genera más del 50% de las nuevas ventas

La unidad de negocio de Unit4 continúa incrementando su número de partners. En 2017 hubo cuatro nuevas incorporaciones.

Publicado el 15 Feb 2018

El canal de ekon ya genera más del 50% de las nuevas ventas

El número de partners de ekon sigue creciendo a un ritmo acorde a su estrategia de exclusividad, produciéndose durante 2017 cuatro nuevas incorporaciones que han permitido ganar, no sólo capilaridad territorial, sino una mayor presencia en los verticales donde actúa ekon principalmente: la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

La unidad de negocio de Unit4 continúa con su política de exclusividad de socios. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial. ekon se encarga del resto, poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado. Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado. También incluye la asignación de un Partner Manager con alta experiencia en la venta de ERP, la aplicación de programas de certificación y la aplicación de plantillas de best practices; acceso al Campus Virtual, la plataforma de formación para su capacitación y la de sus clientes; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de co-marketing para la generación de leads.

Apoyo de marketing

La apuesta del departamento de marketing de ekon por los nuevos partners puede monetizarse. Un 50% de los nuevos clientes conseguidos por este canal en 2017 se han generado conjuntamente con el departamento de marketing de la compañía. Los profesionales de marketing de Unit4 ponen a disposición de sus partners una serie de aceleradores en forma de fondos de co-marketing orientados a generar demanda. Durante este año, les han ayudado en la realización de campañas de telemarketing específicas; a la participación en congresos, en la co-esponsorización de eventos, comprado leads y, por último, en patrocinios de diferente índole.

Los buenos resultados obtenidos hacen que, durante 2018, se mantenga esta estrategia de co-marketing. El mecanismo es sencillo. Lo único que tienen que hacer los partners de ekon, es hacer una propuesta para generar demanda y una vez aprobada, se desarrolla conjuntamente. Los socios son un actor fundamental en la estrategia de desarrollo de negocio de ekon. Como interlocutores de referencia hacen llegar sus soluciones de gestión empresarial a sectores específicos y también garantizan capilaridad, cubriendo distintos puntos del territorio nacional.

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Redacción Channel Partner

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