Streye, único partner autorizado para vender las Google Glass Enterprise

La compañía de Murcia ha sido la que más dispositivos de Glass Enterprise ha vendido en todo el mundo.

Publicado el 13 Mar 2018

63915_23

Streye, empresa española proveedora de soluciones tecnológicas para Industria 4.0, ha sido seleccionada por Google para ser la única compañía autorizada a nivel mundial para vender de manera online las Glass Enterprise, el último modelo de Google Glass, pensado para el uso empresarial.

Streye ya era el único partner español cualificado para el proyecto de desarrollo de la nueva generación de Google Glass. Ahora, tras convertirse en la compañía que más dispositivos ha vendido en todo el mundo desde que pusieran a la venta las gafas en julio de 2017, pasa a ser un partner estratégico para la empresa de Mountain View.

Además, Google ha querido que Streye sea también la encargada de realizar la preevaluación de los futuros partners de Glass a nivel global. Es decir, la empresa española será quien analice las propuestas y perfiles de todas aquellas compañías que quieran convertirse en colaborador de Google para Glass Enterprise.

Streye superó sus objetivos en sólo unos meses al vender cientos unidades a fecha 31 de diciembre de 2017. Su objetivo ahora se centra en muchas más unidades para el resto de 2018, desplegadas con todo el potencial de sus servicios de plataforma y bajo la forma del PDP, un pack de 8 unidades de hardware y accesorios para empresas de desarrollo y para aquellas empresas que deseen convertirse en Partners de Google.

Algunos casos de uso

El software desarrollado por Streye ya ha sido utilizado por compañías como Mapfre, donde un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y procede a elaborar, entre otras cosas, el reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo. Tras finalizar todo el proceso, la información se sincroniza con el sistema corporativo de Mapfre, pudiendo acceder de forma inmediata a los datos del peritaje dentro del expediente del asegurado.

Grifols, empresa farmacéutica, se encuentra actualmente en fase de implementación de la solución Streye Enterprise para que sus operadores de sistemas puedan contactar en cualquier momento con un equipo de ingenieros situado en Barcelona y en sus centros de soporte IT de USA y recibir solución o apoyo técnico al realizar una nueva instalación o para la realización de mantenimiento sobre todo tipo de equipamiento IT.

Gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Glass Enterprise, no importa en qué lugar del mundo puedan surgir las incidencias, además de la ventaja de no tener que sostener ningún dispositivo con sus manos pudiendo actuar sobre la incidencia a la vez que se recibe soporte remoto. Gracias a que el ingeniero pueden ver lo que está viendo el operador ubicado remotamente, Grifols puede obtener una solución más rápida, además que se produce un ahorro en los costes en desplazamientos.

Hazte con ellas

El mínimo que hay que desembolsar por las Google Glass Enterprise es de 1.550 euros. Este precio es el correspondiente al pack con licencia ‘Lite’, y con la montura más ligera. Por encima, cerca de los 1.900 euros, se venden con el software propio de la compañía que lo comercializa para videollamadas entre los diferentes dispositivos con los que trabajan. Y el paquete más completo en el que se han incluido las Google Glass Enterprise tiene un coste de 2.500 euros con la ‘licencia completa’, en la cual se incluyen todos los servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados