Noticias

Software y servicios continuarán impulsando el negocio de Kyocera en España

Fabricantes

La firma especializada en gestión documental y soluciones de impresión continuará incrementando a un ritmo de doble dígito en este ejercicio fiscal

Óscar Sánchez, director general de Kyocera
Óscar Sánchez, director general de Kyocera

Kyocera Document Solutions, compañía especializada en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio que cerró su ejercicio fiscal a finales de marzo con una mejora de los ingresos del 13,8%, espera seguir en esta misma línea en el presente ejercicio fiscal y afianzar un crecimiento a doble dígito.

En el anterior ejercicio fiscal –finalizado en marzo- los ingresos por software crecieron un 76% mientras que la cifra de servicios aumentó un 94% y el hardware se quedó en un más que honorable 16%. Óscar Sánchez, director general de Kyocera Document Solutions España, se mostró satisfecho de los resultados y manifestó que el objetivo para el presente ejercicio fiscal pasa por seguir creciendo a doble dígito en hardware y por duplicar los resultados en software.

La firma dio a conocer los datos en el transcurso de la Convención Anual de Partners a la que asistieron 120 distribuidores y document partners. La nueva estrategia definida por la empresa  dirigida a dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas en materia de transformación digital ha comenzado a dar sus frutos. Con todo ello, el área que experimentó una mayor expansión fue el negocio Digital, que bajo el concepto Smarter Workspaces engloba servicios de soluciones integrales -Software, Hardware y consultoría de procesos de negocio- destinados a ayudar a sus clientes en la transformación digital.

Por otro lado, entre los productos que mayor acogida tuvieron a lo largo de este último año destacaron el software de gestión documental Solpheo y la multifuncional TASKalfa 2552ci. Solpheo es una plataforma de gestión con capacidad de almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información, tareas y procesos de una empresa. Una herramienta que ha conseguido unir por primera vez en un único espacio soluciones de Enterprise Content Management y Business Process Management, centralizando así todo el contenido y procesos de un negocio.

En el capítulo global, Kyocera Corporation aumentó sus ventas netas entre las diferentes divisiones que conforman la compañía un 10,8% durante el curso fiscal 17/18. Asimismo, el crecimiento experimentado por la compañía en las ventas globales de la división Document Solutions ha alcanzado el 14,5%.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?