El 8K de Samsung y de LG ya está aquí

Los dos gigantes coreanos acaparan la atención en IFA de Berlín con sus propuestas de televisor del futuro

Publicado el 30 Ago 2018

Televisor 8K OLED TV de LG.Televisor QLED 8K de Samsung presentado en la edición 2018 del IFA de Berlín.

Una de las tecnologías esperadas en el IFA que empieza mañana es el 8K en los televisores, y las dos principales fabricantes de paneles del mundo, Samsung y LG, han adelantado a la prensa estos días sus propuestas de imagen de alta definición. Samsung dio ayer a conocer a los medios el televisor Q900R QLED 8K, que incorpora la tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente. Está disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65″, 75″ y 85″), y cuenta con funciones específicas para 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. En España estos aparatos empezarán a venderse a partir de octubre.

Para lograr imágenes de calidad 8K, el televisor Samsung Q900R QLED 8K es capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine, según informa el fabricante coreano. Esta característica permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.

El televisor 8K de Samsung contiene cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD

Adicionalmente, está el escalado de imagen 8K AI Upscaling, una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K. Independientemente de si el usuario está viendo contenidos a través de un servicio de streaming, descodificador, HDMI, USB o incluso una duplicación de la pantalla del móvil, el Quantum Processor 8K es capaz de reconocer y escalar el contenido para que se muestre con calidad 8K.

Televisor QLED 8K de Samsung presentado en la edición 2018 del IFA de Berlín.
Televisor QLED 8K de Samsung presentado en la edición 2018 del IFA de Berlín.

Una utilidad interesante de este televisor es el cable único, que, con una longitud de 5 metros, incorpora en un solo cable tanto la conexión óptica como la alimentación eléctrica, lo que proporciona a los usuarios mayor libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor.

LG no quiere quedarse atrás

Por su parte, LG, que mantiene una dura pugna en el mercado de televisores con Samsung, tanto en cuota de mercado como en innovación, presentó “el primer televisor OLED 8K (con resolución de 7.680×4.320 puntos) del mundo”. Este modelo de 88 pulgadas cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el reconocido negro puro –exclusivo de los paneles OLED-.

LG quiere comercializar más de 9 millones de unidades de televisores OLED en 2022. No obstante, la marca es consciente de que todavía el mercado de 8K está todavía en un estadio muy temprano. En cualquier caso, la tecnología OLED ha sido definida desde el principio como la “siguiente generación tecnológica en pantallas”, al basarse en la autoluminiscencia de sus pixeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados