Wolters Kluwer asesora sobre los nuevos entornos digitales del despacho profesional

Más de 1.200 profesionales asistieron a las jornadas con el objetivo de conocer el impacto de la inteligencia artificial, el cloud y la seguridad, además de abordar las últimas novedades fiscales y laborales.

Publicado el 07 Nov 2018

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting

Wolters Kluwer volvió a convocar a responsables de despachos y asesorías en su tradicional foro de Madrid para mostrar la hoja de ruta de que deben seguir para adaptarse a los nuevos entornos digitales de trabajo. Más de 1.200 profesionales asistieron a las jornadas con el objetivo de conocer el impacto de la inteligencia artificial, el cloud y la seguridad, además de abordar las últimas novedades fiscales y laborales. El evento fue inaugurado por Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting, quien aseguró que muchos despachos ya han arrancado sus procesos de transformación digital gracias a la apuesta por soluciones colaborativas.

Una de las ponencias más esperadas de la mañana fue la de Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, quien ahondó en las ventajas que el cloud puede aportar a la gestión de un despacho profesional y las oportunidades de migrar toda la tecnología hacia el nuevo modelo.

Desde un punto de vista más institucional, el máximo responsable del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alberto Hernández, la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de organizaciones y ciudadanos, presentó las buenas prácticas que todo despacho profesional debe seguir en esta materia.

La nueva realidad del mercado también empodera el valor de la igualdad en las organizaciones. Sobre esta temática participaron en una mesa redonda Alfonso Jiménez, director general en PeopleMatters; Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara Comercio de Madrid, y Núria Martín, directora de recursos humanos de Cuatrecasas, quienes han coincidieron en la importancia de la diversidad de género en las organizaciones.

En varias sesiones simultáneas, Caridad Gómez Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado y de Entidades de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, analizó los distintos supuestos de responsabilidad tributaria y penal en que pueden incurrir los asesores fiscales; Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT en Andalucía, abordó cómo deben afrontar los despachos las nuevas notificaciones obligatorias (NEOS) y la facturación electrónica promovidas desde las Administraciones públicas, y Ana Plaza, directora general de la Confederación Española de Autónomos, repasó las novedades de la Ley 6/2017 de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

En la clausura, el Foro Asesores contó con la participación de Chema Alonso, Chief Data Officer en Telefónica, que se inspiró en la evolución de los asistentes virtuales para hablar del presente y el futuro del uso de la inteligencia artificial en el mundo de la empresa, así como los desafíos que supone su implementación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados