Trend Micro aumenta su capilaridad gracias al canal

La compañía su treinta aniversario en el mercado con el objetivo de seguir siendo una referencia en el mercado de cloud híbrida, defensa de la red, pymes y protección del endpoint

Publicado el 22 Nov 2018

José Battat, director de Trend Micro en España

Trend Micro, compañía especializada en el negocio de ciberseguridad, celebra este año su treinta aniversario en el mercado con el objetivo de seguir siendo una referencia en el mercado de cloud híbrida, defensa de la red, pymes y protección del endpoint. Como explicaba José Battat, responsable de la filial ibérica, la compañía ha superado los 5.000 clientes en España y está aumentando su capilaridad gracias a su apuesta por el canal de distribución. “Aunque todavía no estamos donde deberíamos estar, vamos camino de situarnos en la posición que nos corresponde”.

Un año después de incorporarse a la subsidiaria, Battat reconoce que algunos de los partners decidieron dejar de trabajar con la firma tras el cambio de estrategia. “Sin embargo, los que se quedaron han conseguido mejorar sus ingresos y rentabilidad y se ha convertido en partners muy fieles y comprometidos con la compañía”.

De acuerdo a Battat, Trend Micro es el tercer fabricante mundial de seguridad y en España ya llega al 42% del Ibex 35. “Nuestro objetivo es llegar al 50% de estas empresas y ya estamos camino de conseguirlo”.

La compañía de origen taiwanés y que cotiza en la bolsa de Tokyo y Nueva York factura más de 1.000 millones de dólares anuales, tiene una plantilla de más de 6.000 empleados en 50 países centrados y llega a 100.000 clientes de todos los sectores que blindan sus infraestructuras con sus soluciones.

De acuerdo a los datos que maneja la compañía, el mayor problema de seguridad de la red en las organizaciones de hoy en día es la imposibilidad de ver de dónde provienen las amenazas. Estamos entrando en la nueva era del IoT y 5G, lo que significa que una enorme cantidad de dispositivos endpoint y su conectividad estarán expuestos a riesgos. En 2020 se prevé que la población mundial ronde los 7.800 millones y que el número total de “dispositivos” conectados alcance los 20.000 millones, casi tres veces más que la población. Y todo esto gracias a avances como IA o el machine-learning, entre otros. Pero ¿qué hay de la seguridad?

En este punto, los posibles escenarios de ataque se extienden llegando incluso a las infraestructuras críticas (CI) de un país. Hablamos de que la ciberseguridad se ha convertido en un punto clave a nivel nacional, pues existen estudios que revelan que los ciberdelincuentes, pueden identificar y explotar el eslabón más débil de estos sistemas conectados, haciendo que un ataque tenga un impacto real sustancial que afectaría a toda la población de un país.

Según una reciente investigación de Zero Day Initiative de Trend Micro, las nuevas vulnerabilidades detectadas en lo que va de 2018 relacionadas solo con sistemas SCADA rondan las 400, lo que representa un aumento del 200% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto es solo una pequeña muestra de cómo se amplía la superficie y del potencial alcance de un ciberataque cuando todo está conectado por IoT.

“Solo cuando seamos capaces de ver de dónde vienen nuestras amenazas aplicando una perspectiva completamente nueva que cubra todos los aspectos de la ecuación anterior, podremos enfrentarnos a los retos con mayores garantías de éxito y crear un mundo nuevo y valiente en el que la ciberseguridad sea uno de los pilares fundamentales”, explica Battat respecto a la estrategia de innovación de Trend Micro .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados