El extremo inteligente causa sensación en el HPE Discover madrileño

HPE Discover 2018 es la gran fiesta de la nueva Hewlett Packard Enterprise que repite sede en Madrid, con la asistencia de unos 8.000 profesionales.

Publicado el 28 Nov 2018

En el centro: José María de la Torre, Presidente de Hewllet Packard Enterprise España, en el HPE Discover 2018. HPE Discover 2018.

El HPE Discover 2018 es un evento en el que la compañía ha puesto toda la carne en el asador de la nube híbrida, el edge computing, la inteligencia en el almacenamiento y la computación basada en memoria; y con una filosofía de pago por uso a todos los niveles.

Todo un conjunto de ingredientes que conforman una nueva estrategia de la compañía dirigida a resolver problemáticas y no tanto a vender tecnologías de forma convencional. José María de la Torre, presidente de HPE en España, se muestra orgulloso de que un año más Madrid se convierta en el gran escaparate mundial del mundo híbrido: “del extremo de los datos pasando por la cloud” para forjar una oferta automatizada e inteligente. El extremo inteligente es la gran cancha de juego donde la multinacional quiere sacar todo su jugo. No en vano va a invertir 4.000 millones de dólares en sistemas de edge de alta computación durante los próximos cuatro años.

HPE Discover 2018.
HPE Discover 2018.

El directivo ha valorado positivamente la operación que su corporación acaba de anunciar, en relación con la adquisición de Blue Data, “una empresa que nos ayudará a desplegar inteligencia artificial con mayor agilidad”. De la Torre también ha comentado en rueda de prensa que las previsiones para el cierre del ejercicio fiscal, a punto de terminar, se sitúan en un incremento del 6% de la cifra de facturación global del grupo y de un 60% de sus beneficios. “En España estamos creciendo también con grandes proyectos en la Administración Pública y grandes organizaciones, como Telefónica o Santander”. La proyección parece bastante buena dado que, como asegura José María de la Torre, “estamos creciendo a doble dígito en nuestros proyectos”.

En relación con la reciente adquisición de Red Hat por IBM, el directivo ha asegurado que no afectará en ningún sentido el partnership que tiene su compañía con la empresa de software libre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados