AMD anuncia para verano los primeros chips de 7 nanómetros

AMD anunció ayer la tercera generación de Ryzen, su chip más pequeño construido hasta la fecha de tan sólo 7 nanómetros, con el que quiere hacer frente a Intel y Nvidia

Publicado el 10 Ene 2019

Lisa Su, CEO de AMD

La batalla por la miniaturización sigue enconada en todos los frentes. El tempranero CES está sirviendo para medir la temperatura de esta dura pugna que está enfrentando a los tres grandes rivales del mercado de procesadores: Intel, AMD y Nvidia.

Intel, el líder de largo del mercado de procesadores (87% del mercado mundial) ya dio a conocer hace un par de días una hoja de ruta en la que desvela la inminente aparición en escena de los primeros chips de 10 nanómetros. De acuerdo a sus previsiones. los partners OEM tendrán los primeros modelos a finales de este año. Ice Lake, el nombre en clave del chip para PC tendrá mejores prestaciones gráficas, soporte nativo para conexiones Thunderbolt 3 y un coprocesador destinado a trabajos de inteligencia artificial.

Ayer le tocó el turno a AMD que anunció la tercera generación de Ryzen, su chip más pequeño construido hasta la fecha de tan sólo 7 nanómetros, acompañado por el procesador de gráficos con el que quiere hacer frente a sus rivales más enconados: Intel y Nvidia.

Lisa Su, CEO de AMD, desveló que el chip estará disponible a mitad de año con el fin de poder adelantarse a los lanzamientos de Intel que estarán disponibles para la campaña de Black Friday.

Por otro lado, los procesadores para gráficos Radeon VII se lanzarán el 7 de febrero para hacer frente a los modelos gaming de Nvidia. Con Epyc, los nuevos procesadores para servidor, AMD quiere romper el techo en rendimiento y capacidad de la industria y sobrepasar al resto de contendientes. En el transcurso de su presentación en CES, la directiva aseguró que Ryzen III consume un 30% menos de energía que los Intel Core i9

Los nuevos modelos están basados en tecnología de fabricación de 7 nanómetros que permite incluir más transistores en chips más pequeños y ofrece una interesante reducción de consumo eléctrico. Con el fin de reducir costes, el año pasado AMD desveló que abandonaba la fabricación propia y apostaba por la producción a través de firmas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Ltd, un proveedor que también podría estar desarrollando los nuevos chips de 7 nanómetros para Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2