Seidor se lleva cuatro galardones en los premios del canal de SAP

Ademas de Seidor, el gigante del software de gestión premia la labor de Iecisa, Aspa, Altim o Advantic

Publicado el 01 Feb 2019

Los premiados del canal de SAP en España en 2019.

SAP España ha celebrado en Madrid su reunión anual de partners. Durante la jornada, la compañía ha hecho balance del ejercicio anterior, ha expuesto su estrategia para 2019, las oportunidades de negocio que existen en el mercado y las mejoras que tiene previsto introducir para ayudar a los partners a empujar esas oportunidades. Rafael Brugnini, director general de SAP España, participaba por primera vez en este encuentro anual. “Yo vengo del canal y por eso me resulta fácil entender vuestro negocio y ponerme en vuestros zapatos”, dijo Brugnini.

En lo que se refiere a la estrategia y objetivos para 2019, el directivo animó al canal a centrarse en las áreas de oportunidad de SAP, como la de experiencia de cliente. “El 80% de las empresas están invirtiendo en customer experience. Es una oportunidad excelente”, recalcó. También en SAP S/4HANA y su versión cloud, como núcleo de la transformación digital de los negocios, y en SAP Cloud Platform como la base que permite crear aplicaciones y procesos globales, están las bazas de la compañía para este año. También la filial ha anunciado que se está trabajando en el desarrollo de un programa para atraer e incorporar consultores a la práctica SAP en este país.

Anna Oró, responsable de canal de SAP para el sur de Europa, destacó que el canal ha crecido en España por encima del mercado. Oró también destacó que SAP Business One, el producto de la compañía para las pymes, ha aportado al canal más de 275 nuevos clientes en el último año, mientras que otros 140 clientes optaron por otras tecnología, y de ellos 80 entraron directamente en una solución cloud.

SAP animó a los partners a prepararse y orientarse a una nueva realidad en la que los ciclos de venta han cambiado, los proyectos y la forma de implementarlos también, así como los interlocutores en los clientes donde el clásico departamento de TI ha pasado a complementarse con especialistas en tecnología en las diferentes áreas de negocio, e incluso, algunas áreas de negocio están integradas dentro del departamento de TI.

Otra de las novedades anunciadas ha sido la creación de un equipo para dar soporte al canal en el ámbito digital, que trabajará para identificar oportunidades, atraerlas, cualificarlas y pasárselas al canal con el fin de aumentar la eficacia y reducir el coste de adquisición del cliente.

Premios a los mejores del canal

La jornada finalizó con la entrega de premios, con los que SAP busca reconocer a aquellas empresas que destacaron de forma extraordinaria en 2018 en su actividad como partners. En el área de on premise, los galardones fueron para Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas de licencias; y Aspa Consultoría y Sistemas, por haber registrado el mayor crecimiento de ventas de licencias,

En el área cloud, las compañías galardonadas fueron: Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas en suscripciones; e Informática El Corte Inglés, por haber logrado el mayor crecimiento de ventas por suscripciones.

La compañía reconocida con el premio a la excelencia operativa fue Altim, por haber logrado cumplir con sus objetivos de negocio tanto en cloud como en on premise. El partner recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Por último, en el área de SAP Business One, las compañías premiadas fueron MSS Seidor, que fue reconocida con dos galardones, y Advantic Consultores por haber sido el partner con el mayor crecimiento en las ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados