Acronis alimenta su red de proveedores de servicios en la nube

La compañía de ciberseguridad y almacenamiento híbrido empieza a obtener réditos de su apuesta por soluciones cloud gracias a su apuesta por proveedores de servicios que consiguen doblar la facturación cloud

Publicado el 28 Feb 2019

Alessandro Perotti, channel manager

Con quince años de presencia en el mercado, Acronis trabaja en España desde el año 2008 a través de su canal de distribución que constituye el brazo armado comercial de la empresa de ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida. “Somos una empresa cien por cien canal que pone en manos de sus partners la evolución de la empresa”. Alessandro Perotti, Channel Manager en Italia y España de Acronis, explica además que sus distribuidores, más de 2.800 empresas –la mitad están activos trimestralmente- ya no sólo venden backup protection, sino que están ampliando sus miras hacia nuevas soluciones y servicios asociados como Active Protection, Disaster Recovery Cloud y la solución basada en blockchain Notary.

En el pasado la compañía vendía fundamentalmente a la pyme, campo que se ha ampliado al mundo corporativo y otros escenarios donde quieren convertirse en un jugador global de ciberseguridad. De acuerdo a Perotti, Acronis ofrece hasta cinco vectores de protección a través de sus productos: salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad.

Programa de canal cloud

Como parte de esta estrategia han desarrollado un nuevo programa de canal cloud en el que participan figuras como los proveedores de servicios, unas 100 empresas, cuyas ventas se han incrementado un 150%. Dentro de esta tipología se incluyen grandes proveedores de servicios y también pequeños revendedores que han comenzado a reinventarse en la nube. En la cima de la nueva estructura cloud también están los mayoristas s de GTI, Lidera e Ingram Micro que antes sólo vendían las licencias y que ahora han ampliado su campo de actuación al escenario de la nube donde también trabajan Tech Data.

“Los partners han debido cambiar su mentalidad y nuevo modelo para trabajar en la nube”. En este sentido, la plataforma Hybrid Cloud Architecture, mujltitenant y multinivel es considerada como una de las nuevas joyas de la corona de Acronis porque permite gestionar cualquier nivel de partner y personalizar sus propias soluciones y servicios. Todo el trabajo que han desarrollado con sus integradores para subir a la nube se ha traducido en un aumento de las ventas cloud que se han doblado y ya representan el 25% de la facturación total.

Además de los proveedores de servicios, en la estructura de canal también se incluyen telcos, entre los cuales se encuentran las grandes operadoras de telecomunicaciones del país. Los revendedores tradicionales y los corporate resellers que venden licencias completan el ecosistema de socios de Acronis en España. Entre los revendedores se incluyen fundamentalmente los system integrators, ISV o incluso empresas de automatización. Con un crecimiento a nivel global del 18%, la facturación de licencias también ha crecido un 26%.

Crecimiento a triple dígito de los partners gracias a GDPR

La entrada en vigor de la ley de protección de datos europea (GDPR) ha permitido a los partners crecer a un ritmo de triple dígito. Como data protector de sus clientes, los resellers o proveedores de servicios están ofreciendo ciberseguridad global de Acronis que les permite cumplir con los requerimientos de la GDPR.

Además, la compañía tiene once centros de datos desde el que ofrecen almacenamiento y acceso a la plataforma cloud de la compañía. Según el directivo, grandes empresas con centros de datos on premise están comenzando a demandar soluciones en la nube que pueden ser ofrecidos por Acronis a través de múltiples proveedores, incluidos Google y Microsoft.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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