HP ofrece a sus partners nuevos argumentos para vender DaaS

Incorpora nuevas funcionalidades de monitorización, reporting y seguridad y ofrece nuevos planes adaptados a los socios interesados en apostar por el modelo contractual y basado en cuotas que promueve DaaS para vender dispositivos como servicio

Publicado el 19 Jun 2019

Equipo HP DAAS

HP está insuflando mayor carga de profundidad a su modelo DaaS de dispositivo como servicio con el fin de ofrecer mayores argumentos de venta a sus socios de canal y abrir las opciones de negocio asociadas a servicios cloud, movilidad y seguridad. Esta mañana HP dado a conocer a clientes y partners los nuevos servicios de monitorización y reporting de la herramienta HP TechPulse, así como nuevas capacidades de seguridad proactiva.

Con una predicción de crecimiento del 15% entre 2019 y 2021, el modelo DaaS está iniciando un despegue muy significativo, a pesar de que el arranque ha sido lento en el canal, como reconoce el equipo de HP capitaneado por Montse Serra, Melchor Sanz y Mario Calvo.

Porque DaaS es un modelo de pago por cuotas que ha obligado al equipo de canal de HP a adaptar las tarifas de pricing para que puedan ser entendidas por sus socios de negocio. “Hemos tenido que adaptar los precios porque a través de un único contrato están vendiendo hardware y servicios”,

Como explica Mario Calvo, services and education sales manager de HP, actualmente ya hay 15 partners especialistas en DaaS -entre ellos algunos partners con fuerte adscripción al desarrollo de servicios gestionados de impresión- y el objetivo es alcanzar los 25 ó 30 socios en 2020. “También hay muchos más distribuidores e integradores que están ofreciendo a sus clientes el modelo estándar de TechPulse y estoy seguro de que habrá muchos más”.

Para cooperar con los socios en la tarea de impulsar el negocio DaaS, HP les ofrece negocio colaborativo, “donde no lleguen ellos, estaremos nosotros para ayudarles”. Además también han diseñado planes estándar, avanzados o premium adaptados a las características de estos socios. Por último, HP ha creado una nueva especialización de canal que incluye formación, herramientas e incentivos para aquellos socios interesados en ganar contratos de dispositivos como servicio

De acuerdo a los datos manejados por IDC, el mercado DaaS alcanzará los 14.213 millones de dólares en 2019, un 14% que el año precedente, lo que refleja las posibilidades de un modelo contractual para dispositivos y servicios, sin necesidad de inversión inicial. Como explica la directora de soluciones de seguridad para empresas de HP Iberia, las ventajas de esta fórmula se concretan en la reducción de costes, el control de puesto de trabajo y la apuesta por nuevas tecnologías en un escenario multicloud. “En 2010 habrá más de 9.000 millones de dispositivos conectados, lo que supone más de 4,3 dispositivos por empleado”.

Analítica, reporting y seguridad

HP continúa incorporando complementos al traje a medida de DaaS que supone toda una revolución del puesto de trabajo y da respuesta a las necesidades de transformación digital de las organizaciones. De este modo la propuesta de Dispositivo como Servicio incluye ahora nuevas capacidades analíticas y de reporting gracias a HP TechPulse, lo que permite hacer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos.

También para dar respuesta a las necesidades de protección del puesto de trabajo, HP presentó recientemente su propio servicio de seguridad proactiva basada en una herramienta Zero Day, que no sustituye a los antivirus de firmas pero que ayuda a ser más predictivo. Como explicaba Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP, “Con TechPulse los dispositivos pasarán de ser la mayor amenaza a convertirse en la mejor frontera”.

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Redacción Channel Partner

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